sábado, 7 de enero de 2017

TNA One Night Only: Live 2017


¡Muy buenas! Hoy traigo el primer especial que ha celebrado TNA en este año 2017, One Night Only: Live. Como bien indica el nombre del evento, este fue celebrado en directo la noche de ayer y contó con varias defensas titulares (algo poco habitual en los One Night Only) y algunos enfrentamientos de categoría. Abajo dejaré un link para todo aquel que quiera echarle un ojo antes de leer mi reseña. ¡Comencemos!


- Lashley abre el especial quejándose por lo ocurrido la noche anterior en el programa de IMPACT, cuando Davey Richards intervino en su combate por el título mundial. El luchador se muestra molesto porque a todo el mundo le parezca bien lo que sucedió mientras que si lo hubiera hecho él sería la persona más odiada en el wrestling. Lashley comenta que podría retar a Eddie Edwards nuevamente para enfrentarse cara a cara pero ha preferido centrarse en Davey Richards, al que piensa destrozar esta noche haciendo que su regreso sea cosa de una sola noche. Davey Richards sale a su llamada para entablar un combate.


- Lashley derrotó a Davey Richards por sumisión con un 'Armbar'.

Gran combate para abrir la velada. Lashley comenzó atacando antes de que sonase la campana y dominó a su rival durante un largo periodo. Davey Richards aprovechó muy bien los errores que Lashley cometía en sus acometidas para causarle daño y ponerse en ventaja. Tras un intercambio de llaves entre uno y otro, Lashley aplicó un brutal 'Powerslam' a su oponente en el apron que le dejó bastante tocado, pero consiguió regresar a tiempo al hexágono. Sin embargo, esto no remató a Richards, que siguió buscando la victoria y castigó durante la pierna de Lashley hasta el punto de no ser capaz de coger carrerilla para aplicar su 'Spear'. Richards quiso sacar ventaja de esta situación aplicando el 'Ankle Lock' pero Lashley lo revirtió en un poderoso 'Armbar' para hacer rendir a su rival y llevarse la victoria.
Una lucha con una gran cantidad de tiempo y buenos instantes de dominio para cada uno. Lashley se vio más fuerte pero Davey Richards estuvo al nivel y demostró estar 100% recuperado de la lesión que le mantuvo durante meses fuera de los cuadriláteros.


- DJZ retuvo el XDivision Championship ante Trevor Lee, Andrew Everett y Braxton Sutter en una "4-Way Elimination Match".

DJZ y Braxton Sutter empezaron el combate sacando del mismo a Trevor Lee y Andrew Everett para poder enfrentarse entre ellos, algo que no les duró demasiado tiempo. La falta de entendimiento entre la Helms Dynasty les causó bastantes problemas, hasta el punto de provocar que Andrew Everett fuese el primer eliminado por DJZ tras un fallo de coordinación. Actuando individualmente Trevor Lee ofreció un mejor nivel y dominó el combate durante algunos minutos, llegando incluso a eliminar a Braxton Sutter. La cosa estaba entre DJZ o Trevor Lee. El campeón tenía el brazo izquierdo dolorido por el castigo aplicado por Trevor Lee, pero esto no fue suficiente para tumbarle y consiguió eliminar a su rival luego de un 'ZDT', reteniendo así el XDivision Championship.
Buena lucha, con una gran actuación por parte de Trevor Lee que fue el más destacado. DJZ sigue sumando retenciones desde Septiembre del año pasado convirtiéndose en un campeón bastante sólido y al que parece será complicado destronar.


- Bram derrotó a Robbie E con el 'Brighter Side of Suffering'.

Este combate se decretó luego de que Robbie E decidiese retar a cualquiera de los miembros del DCC.
Robbie E comenzó el combate muy furioso pero Bram frenó su ímpetu rápidamente, dominando de forma total durante la primera mitad de la lucha. Robbie evitó caer derrotado en varias ocasiones a pesar del castigo continuo al que estaba siendo sometido, haciendo que Bram se desesperase. Robbie consiguió aplicar el 'Boom Drop' en su único momento de reacción, pero luego de esto Bram tiró algo a la lona distrayendo al árbitro y pateó la entrepierna de su rival para simplemente tener que rematar con su 'Brighter Side of Suffering'.
Un combate en el que presenciamos un dominio absoluto por parte de Bram, sin ningún tipo de oposición.


- Moose derrotó a Mike Bennett en un "No Holds Barred" tras un 'Game Changer'.

Mike Bennett empezó atacando antes de que sonase la campana para intentar sacar ventaja pero apenas le surgió efecto, ya que Moose se recuperó rápidamente y pasó a dominar, haciendo uso de los primeros objetos. Moose realizó un espectacular vuelo que salió mal chocando contra la escalera colocada entre el apron y la barrera, haciendo que la ventaja pasase al lado de su rival, que le castigó utilizando sillas. El Impact Grand Champion reaccionó con una gran arrancada, buscando repetidamente el 'Game Changer' y siendo bloqueado por The Miracle hasta en tres ocasiones. Bennett le aplicó dos 'Piledriver' consecutivos, el segundo sobre una silla, pero no fue suficiente para terminar con Moose. Tras un largo intercambio de golpes, Bennett terminó con su espalda estampada en una escalera y también atravesando una mesa. Cuando ya todo parecía perdido para The Miracle, atrapó a Moose al vuelo para aplicarle un 'Cutter' contra una mesa, pero ni así consiguió tumbarle. El campeón logró conectar el 'Game Changer' y todo parecía destinado a la victoria, pero Maria Kanellis intervino atacando al árbitro frenando así la cuenta. Bennett quiso aprovechar el momento de incertidumbre para atacar a Moose pero terminó golpeando accidentalmente a Maria. Esto lo aprovechó Moose para conectar una vez más su 'Game Changer' y llevarse la victoria.
Muy buen combate, seguramente el mejor de la noche. Ambos luchadores volvieron a demostrar la gran química que tienen sobre el ring e hicieron un gran trabajo.


- Mahabali Shera derrotó a Marshe Rockett con el 'Sky High'.

Marshe Rockett comenzó el combate muy vacilón desprestigiando a su rival, pero Mahabali Shera le puso en su sitio haciendo que se tomase la cosa más en serio. El indio, creo que por primera vez desde aquella rivalidad con James Storm, fue apoyado por el público. El enfrentamiento se mantuvo igualado con Rockett ligeramente por encima de su rival. En los minutos finales, Shera reaccionó enrabietado y esto le resultó suficiente para derrotar a Rockett con el 'Sky High'.
Nada realmente destacable en esta lucha, que fue un tanto floja en comparación a lo que estábamos presenciando hasta el momento.


- Gail Kim salió para hablar de los rumores que la sitúan como una luchadora retirada por causa de Rosemary. La coreana admitió que no tiene el permiso de los médicos para competir y que su lesión será más duradera de lo que pensaba, pero no está retirada. "Mi carrera terminará cuando yo decida que tiene que terminar", afirmó. Gail Kim mandó un mensaje a Rosemary asegurándole que volverá y lo hará para recuperar el Knockouts Championship.
La campeona hizo su aparición para decirle a Gail Kim que quizá todo lo que le ocurre no tenga nada que ver con su cuerpo, sino con su alma. "Nosotros echamos 'mist' sobre ti Gail, y ese veneno sigue en tus venas... ahora nos perteneces y nunca más volverás a luchar", le dice Rosemary. Gail Kim empuja a la campeona, la agarra del cuello y comienza a golpearla. Los árbitros aparecen rápidamente para separarlas y evitar que la cosa vaya a mayores. Gail Kim abandona el lugar al mismo tiempo que entra Sienna, la oponente de Rosemary a continuación.


- Rosemary retuvo el Knockouts Championship ante Sienna tras un 'Red Wedding'.

La acción comienza en la rampa, ya que Rosemary ni siquiera permite a Sienna meterse en el hexágono. La retadora dominó claramente gran parte del combate. Rosemary buscó la reacción pero su dolor en la espalda le impidió realizarla con éxito. Sienna llegó a aplicar el 'Silencer' pero la campeona se bajó rápidamente del ring para evitar la cobertura. En los últimos compases, Sienna discutió con el árbitro y lo empujó haciendo que no pudiese ver como Rosemary le escupía 'Mist'. La campeona simplemente tuvo que rematar con el 'Red Wedding' para retener.
Un combate en el que tampoco hemos podido presenciar una gran actuación por parte de Rosemary, que hasta el momento ha dejado el peso de sus enfrentamientos a sus rivales. Retención esperada y una campeona muy interesante a la que auguro un gran futuro, aunque simplemente a historias se refiera. Gran trabajo de Sienna como destacado.


- James Storm derrotó a Jessie Godderz con su 'Last Call'.

La lucha empezó bastante igualada con una ligera ventaja para Jessie Godderz, hasta que el DCC, que acompañaba a James Storm, decidió intervenir para ayudar a su compañero. Esto mismo se repitió en varias ocasiones, haciendo que Jessie no pudiera centrarse exclusivamente en el combate y que Storm tuviese cierta ventaja. De todos modos, Jessie plantó cara y superó las adversidades y triquiñuelas del grupo, incluso bajando a atacar a Bram y Eddie Kingston para que no pudieran intervenir. Jessie colocó a Storm en el 'Adonis Crab' pero el DCC volvió a irrumpir para costarle lo que pudo haber sido la victoria, ya que inmediatamente después de esto Storm le conectó su 'Last Call' para cerrar la lucha.
Buen combate. Muy buen Jessie Godderz en su papel luchando contra todos e igualmente teniendo oportunidad de llevarse la victoria, está siendo bien cuidado en los últimos meses. James Storm vuelve a ganar con trampas, la tónica habitual desde que comenzó el DCC.
The Decay apareció tras el combate para atacar al DCC, en venganza por lo ocurrido en el último programa de IMPACT.


- The Broken Hardys retuvieron los TNA Tag Team Championship ante Eli Drake & Tyrus tras una 'Swanton Bomb' de Jeff Hardy sobre Eli Drake.

Matt Hardy y Eli Drake comenzaron discutiendo a gritos el combate. Los hermanos dominaron a Drake hasta que Tyrus entró e hizo lo propio con Jeff Hardy. A partir de este momento los retadores buscaron su oportunidad, no dejando respirar a Jeff. Un error de Tyrus buscando las alturas provocó que Jeff pudiese dar entrada a Matt y el rumbo del combate cambiase drásticamente. Tyrus pudo terminar con la lucha pero Drake rogó hacerlo él y eso hizo que los Hardy pudieran reaccionar, deshacerse de Tyrus con un 'Twist of Fate' en ringside, y terminar con Eli Drake luego de dos 'Twist of Fate' y una 'Swanton Bomb'.
Una lucha bastante normalita, con un Tyrus realmente poderoso y con Eli Drake cayendo por sus ansias de protagonismo. Los Hardy siguen reinando en la división Tag Team, y parece que será complicado quitarles los campeonatos.


- Eddie Edwards retuvo el TNA World Championship ante EC3 con la 'Boston Knee Party'.

Antes de comenzar el combate, Lashley apareció con una silla para observar lo que acontecía desde la rampa.
Ambos luchadores empezaron tanteando la situación sin querer arriesgarse demasiado. Inicio igualado, con intercambios de golpes. Ethan tomó cierta ventaja y retó a Lashley con la mirada, lo que hizo que se acercase un poco más respecto a su posición con el ring. Esta distracción hizo que Edwards dominase durante un rato. Mientras tanto, Lashley se seguía acercando. Edwards quería rematar el combate pero Lashley le distrajo agarrando su pie, el campeón atacó a Lashley pero al mismo tiempo al árbitro dejándolo noqueado. EC3 aplicó su 'One Percenter' a Edwards pero nadie podía contar, y continuó con un 'TK3' desde el esquinero. Lashley entra con la silla para dársela a Ethan y que ataque con ella a Edwards, pero se niega y recibe una 'Spear' por ello. Lashley recoge nuevamente la silla para atacar a EC3 pero Davey Richards aparece para salvar, sin embargo, golpea accidentalmente a Ethan con ella. El árbitro vuelve, Edwards conecta su 'Boston Knee Party', y consigue retener el campeonato.
Combate alocado en su final, pero no estuvo mal. Habrá que ver cómo continúa la historia con Davey Richards implicado, ya que no se mostró muy contento con el final de esta lucha.



Link para ver el evento: http://watchwrestling.uno/watch-tna-one-night-only-live-2017/.

Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario