martes, 4 de octubre de 2016

TNA Bound For Glory 2016


¡Muy buenas! Hoy toca comentar lo ocurrido anoche en Bound For Glory, el evento más importante del año para TNA. Lo cierto es que no defraudaron en ningún momento y tuvimos un evento bastante destacable, con buenos momentos y también grandes combates. Hubo títulos que cambiaron de manos, sorpresas agradables, momentos emotivos... Mejor ponerse a escribir el resumen e ir comentando todo poco a poco. ¡Comencemos!


- DJZ retuvo su XDivision Championship ante Trevor Lee con el 'ZDT' en un gran combate.

Como siempre TNA optó por la XDivision para abrir el evento con buena acción desde el inicio, y vaya que si lo consiguieron, estaba claro que con luchadores de la talla de DJZ o Trevor Lee teníamos el espectáculo asegurado. No decepcionaron con su enfrentamiento, destacando varias series de vuelos consecutivos o secuencias espectaculares, como esta. La lucha estuvo bastante igualada, ninguno de los dos impuso un gran dominio durante su transcurso. DJZ tuvo que darlo todo para conseguir la victoria ante un Trevor Lee que no se dio por vencido en ningún momento, revirtiendo todos los intentos de su rival por terminar con el combate. Finalmente DJZ consiguió conectar el 'ZDT' para retener su XDivision Championship, siendo un gran inicio de la velada.


- Drew Galloway habla sobre su lesión diciendo estar bastante dolido por no poder competir en el evento más importante del año en la lucha por el Impact Grand Championship. También comentó que siempre ha probado que la gente estaba equivocada cuando le juzgaban, mencionando incluso el haber ganado el Intercontinental Championship y también el TNA World Heavyweight Championship. Al parecer pidió que aplazasen su combate ante Aron Rex pero la directiva lo rechazó, y asegura que la persona que se corone como campeón no debería ser reconocida como tal, o que por lo menos él no piensa hacerlo.


- Eli Drake se llevó el Bound For Gold (10-Man Gauntlet Match) ante Tyrus, Rockstar Spud, Jessie Godderz, Robbie E, Braxton Sutter, Baron Dax, Basile Baraka, Grado y Mahabali Shera.

Finalmente no hubo sorpresas como ocurrió el año pasado, participaron únicamente 10 luchadores haciendo el combate más rápido, algo que ayudó a hacerlo más ameno que en la anterior edición.
Jessie Godderz y Rockstar Spud entraron con las posiciones #1 y #2 respectivamente. Braxton Sutter entró con el #3 comenzando una pelea con Rockstar Spud, rivales desde hace meses. Eli Drake fue el #4, al que casi eliminan nada más entrar (me llevé un buen susto). Eli Drake eliminó a Braxton Sutter, siendo el primer eliminado del combate. Robbie E salió con el #5, justo a tiempo para ayudar a su compañero Jessie Godderz que estaba en problemas, aunque luego se terminaron enfrentando entre ellos, no había amistad que valiese. Baron Dax fue el #6, haciendo evidente el dominio heel sobre The BroMans (únicos faces en ese momento). Grado salió con el #7, eliminado nada más llegar por Rockstar Spud sin preocuparle lo más mínimo, recordando mucho a aquella eliminación de Luke Williams (The Bushwhackers) en el Royal Rumble de 1991. Basile Baraka entró con el #8, y fue eliminado rápidamente por Robbie E, el cual fue eliminado por Baron Dax, y siendo también el francés eliminado por Jessie Godderz, dejando el ring algo menos poblado. Tyrus salió con el #9, y Rockstar Spud intentó recuperar su amistad con él para sacar beneficio en el combate, pero lo que terminó consiguiendo fue una eliminación. Mahabali Shera entró con el #10 para plantar cara a Tyrus. Eli Drake consiguió eliminar a Mahabali Shera inesperadamente y evitar la suya propia aguantando con sus pies en las cuerdas. Jessie Godderz consiguió tumbar a Tyrus y tenerle al borde de la eliminación, y Eli Drake aprovechó el momento apareciendo por su espalda y eliminando a ambos, siendo el ganador de la batalla. Muy merecido, en mi opinión el mejor participante en este combate.
Con esta victoria, Eli Drake tendrá ahora la oportunidad de exigir un combate por el título que quiera en el momento que quiera.


- Moose derrotó a Mike Bennett con el 'Game Breaker' en un buen combate.

Me gustó la entrada personalizada que tuvo Moose, con varias personas vestidas como jugadores de fútbol americano haciendo los cánticos típicos de equipo y el gesto que caracteriza al luchador. Recordó, salvando las diferencias, a aquella entrada de John Cena en WrestleMania 25, pero sin hacer "copias" de Moose a su alrededor.
Mike Bennett comenzó el combate provocando, escupiendo a Moose en la cara e intentando llevar la iniciativa buscando la sorpresa, ya que en el cuerpo a cuerpo tenía todas las de perder. Bennett aguantó varias envestidas por parte de su rival y tiró de picardía para conseguir algo de ventaja. Hubo una tremenda secuencia entre ellos en los instantes finales, revirtiendo movimientos y sorprendiendo a su contrincante. Mike Bennett buscó las alturas para sorprender pero Moose le atrapó con el 'Go to Hell' seguido del 'Game Breaker' para la victoria.
Un tanto predecible el resultado aunque quise pensar que se arriesgarían haciendo que Mike Bennett venciese y así reforzar su personaje. Claro que con lo que vimos más adelante esta derrota cobra sentido, y también la victoria de Moose.


- Aron Rex consiguió el Impact Grand Championship tras derrotar a Eddie Edwards en la final del torneo. Lo hizo por decisión de los jueces.

Este combate fue muy diferente al resto. Como sabemos, el hecho de tener que estar buscando la aprobación de los jueces y la mayor cantidad de puntos posibles hace que la lucha se vuelva más técnica y simplemente buscando golpes certeros que les hagan ver superiores a su rival. Además, durante el torneo los rounds duraban 3 minutos, pero en esta ocasión aumentaron la duración a 5.
En el primer round noté superior a Eddie Edwards, más acertado y agresivo, algo que los jueces compartieron ya que se lo otorgaron de manera unánime. Aron Rex, con el conocimiento de que caer también en el segundo round le pondría las cosas muy complicadas, puso una mejor actuación que en el primero, llevándoselo también por decisión unánime. (Como anécdota, durante el segundo round se fue la luz prácticamente dos minutos, el público enloqueció cuando volvió dando una gran ovación). En el tercero la cosa estuvo bastante igualada y tuvimos que recurrir nuevamente a la decisión de los jueces, justo lo que yo no quería que ocurriese para así poder tener un ganador claro en el combate. Personalmente se lo hubiera dado a Eddie Edwards, me gustó más su actuación, pero mientras que un juez estuvo de acuerdo en esto, los otros dos se lo dieron a Aron Rex y por lo tanto él se convirtió en el primer Impact Grand Champion.
Como dije en mis predicciones, una coronación que me resulta bastante aleatoria y poco memorable, ya que ni siquiera la reacción del público fue notoria.


- Llegamos al momento de la inducción al TNA Hall of Fame de Gail Kim.
Christy Hemme hizo su regreso para hablar de Gail Kim, diciendo de ella que es una leyenda en este deporte, alguien que ha trabajado muy duro por la Knockouts Division y todas las mujeres que han ido llegando a la compañía. Taryn Terrell también hizo su aparición agradeciendo el haber compartido vestuario con Gail Kim. Awesome Kong apareció también de forma sorpresiva para hablar de Gail Kim, la que fue su rival más importante en TNA dijo de ella que puso a cada una de sus oponentes al máximo nivel en cada combate, estar orgullosa de ella y asegurar que lo merece. Finalmente, Dixie Carter presentó a Gail Kim como la mujer que define a la Knockouts Division, la primera campeona en la historia, y habiendo conseguido este logro hasta en cinco ocasiones.
Gail Kim salió ovacionada por el público, apoyada por su marido, y abrazando a cada una de las personas que habían tenido buenas palabras para ella anteriormente. El público le coreó "You deserve it" antes de su discurso, algo que la coreana agradeció. Tras un emotivo vídeo repasando su carrera y con palabras por parte de Billy Corgan, Madison Rayne, Josh Mathews, Jade, y más que consiguió emocionarla, decidió comenzar su discurso mostrando un papel que tenía preparado como chuleta por si la traicionaban los nervios. "Durante los dieciséis años de mi carrera he tenido experiencias realmente positivas pero también negativas, pero diré una cosa, no me he rendido en ningún momento, nunca he cambiado ni lo más mínimo. Creo firmemente que todo pasa por algo en esta vida, y sin las cosas negativas nunca hubiera apreciado tanto las positivas, y sin haber luchado mi éxito no resultaría tan dulce", comentó. Gail Kim habló también de todo lo que le ha proporcionado el wrestling y agradeció a todos aquellos que han estado junto a ella con el paso de los años, como sus entrenadores, vestuario, productores, todos sus compañeros, su familia, su marido, los aficionados, la empresa, o las personas que la inspiraron (mencionando a Trish Stratus, Victoria, y destacando a Molly Holly). Dixie Carter entregó un valioso reloj a Gail Kim para cerrar la inducción. Un momento bastante emotivo y muy merecido para la veterana luchadora.


- Matt Hardy & Brother Nero consiguieron los TNA Tag Team Championship ante The Decay en la "Great War" tras 'Swanton Bomb' de Brother Nero a Crazzy Steve desde una escalera sobre unas mesas.

Seguramente lo mejor de la noche, o por lo menos lo más destacado.
Buena entrada la que tuvieron los Hardys, simple pero a la vez destacada, con Reby Sky tocando el piano en el stage con la melodía de "Obsolete".
Decay decidió dejar fuera de combate a Reby Sky desde el inicio, escupiéndole 'Mist' entre todos. Rosemary sorprendió con un 'Coast to Coast' a Matt Hardy con un cubo metálico, al más puro estilo Shane McMahon. Abyss grapando la frente de Brother Nero, utilizando contenedores de basura... el combate se estaba volviendo un absoluto caos y habían pasado pocos minutos. El enfrentamiento pasó a las inmediaciones de la zona, por backstage (Brother Nero y Crazzy Steve), e incluso por la calle (Matt Hardy y Abyss), en unos planos que rápidamente pudimos descubrir que estaban grabados con anterioridad. Tras recibir un caldero de agua milagrosa, renació Jeff Hardy tirando calabazas a Crazzy Steve, mientras que Abyss y Matt Hardy se pegaban en mitad de la carretera con los coches pasando al lado. Rosemary ayudó en ambos casos a sus compañeros. Abyss estaba a punto de golpear a Matt Hardy con Janice cuando en ese momento el conductor de una furgoneta le increpó, un fan de los Hardys, pero Rosemary se deshizo rápidamente de él tras un 'Low Blow'. Jeff Hardy pasó a convertirse en Willow de repente y pegar con su paraguas a Crazzy Steve. Matt Hardy tiró con sus manos fuego a Janice y la incendió, evitando que Abyss pudiese utilizarla, luego Rosemary condució la furgoneta con los oponentes pegándose en la parte trasera hasta que Vanguard One salió al rescate tirando una especie de 'Mist' sobre ella, devolviéndole lo ocurrido en el "DELETE or DECAY". Jeff Hardy vestido como Willow apareció nuevamente en la Impact Zone junto con Crazzy Steve, terminando con la grabación por un momento. Cuando Crazzy Steve pretendía atacar a Willow con una silla, este desapareció misteriosamente. Matt Hardy y Abyss también regresan en la furgoneta hasta la Impact Zone, en un momento que no estaba grabado previamente. Jeff Hardy aparece nuevamente como Brother Nero de debajo del hexágono y junto con su hermano buscan la victoria, estando a punto de conseguirla sobre Abyss luego de aplicarle 'Twist of Fate' y 'Swanton Bomb' consecutivamente. Abyss recibió un brutal 'Side Effect' por parte de Matt Hardy sobre una tabla con alambres y también chinchetas, luego un 'Elbow Drop' haciendo un sándwich con dos tablas del mismo tipo, y pudo haber sido el final si Rosemary no hubiese interrumpido la cobertura (lo hizo tarde y se notó, botch importante ya que el árbitro tuvo que cortar la cuenta precipitadamente). Reby Sky regresó aplicando una 'Powerbomb' a Rosemary sobre una mesa para sacarla de la circulación. Brother Nero atacó brutalmente el cuello de Crazzy Steve como él le había hecho en el último programa semanal y Matt Hardy le noqueó con un 'Twist of Fate' utilizando una silla. Matt Hardy permitió a Brother Nero regresar a su adicción por los movimientos aéreos y que pudiese volar sobre Crazzy Steve para rematarle. Brother Nero lo hizo con una espectacular 'Swanton Bomb' desde lo alto de una escalera sobre el cuerpo de su rival tumbado sobre la mesa, cerrando así el combate y teniendo unos nuevos TNA Tag Team Champions.


Brutal esta "Great War" y emotiva celebración entre los hermanos Hardy, reconciliados en su estado "BROKEN". Tremendo el trabajo que hicieron hilando los planos grabados con los reales, hasta el punto de no notar los cortes en ningún momento, simplemente evidenciarlos por los efectos especiales o los planos que utilizaban. Muy buen trabajo de TNA y sobre todo de los seis participantes en este combate, todos a la altura.


- Gail Kim consiguió el Knockouts Championship tras derrotar a Maria Kanellis con el 'Eat Defeat'.

Maria Kanellis llegó al combate intentando convencer de que los médicos le habían dicho que continuaba teniendo la muñeca rota, y que por lo tanto no podía competir. Allie, que la acompañaba, desmintió esta afirmación inocentemente ante el enfado de la campeona.
El combate finalmente se hizo oficial y Maria intentó sacar ventaja al inicio tras una distracción de la retadora, y lo consiguió por un buen periodo de tiempo. Cuando la cosa se torcía, Mike Bennett apareció para interrumpir y pasarle a su mujer la protección que siempre portaba en su brazo, algo que logró utilizar pero sin éxito. La protección terminó en manos de Allie que accidentalmente se la pasó a Gail Kim, quien a partir de este momento dominó el combate. Tras castigarla con varios movimientos, Gail Kim cerró con su 'Eat Defeat' convirtiéndose en Knockouts Champion por sexta vez en su carrera.
No fue un gran combate, pero era lo esperado conociendo el papel de Maria Kanellis en la empresa. Coronación esperada y merecida la de Gail Kim.


- Mike Bennett estaba atendiendo a Maria Kanellis que estaba noqueada sobre el hexágono. The Miracle cogió un micrófono para cargar contra la gente y decir que desde el primer día están intentando que fracase en la compañía. En mitad de su discurso, Cody & Brandi salieron para encararle bajo una tremenda ovación. Maria Kanellis hizo frente a Cody pero rápidamente Brandi se interpuso, siendo abofeteada. Brandi reaccionó atacando a la ex-campeona y Cody hizo lo propio con Mike Bennett echándole del ring tras una espectacular 'Disaster Kick'. Luego, la nueva pareja recién llegada a TNA celebraron juntos sobre el hexágono.


- Lashley retuvo su TNA World Heavyweight Championship ante EC3 en un gran "No Holds Barred" con una 'Spear'.

Antes del combate, cuando Jeremy Borash todavía estaba presentando a los luchadores, Lashley aplicó una tremenda 'Spear' a EC3 dejando claras sus intenciones desde el primer momento. Lashley se pasó los primeros compases dejando claro su dominio. EC3 reaccionó en varias ocasiones pero siempre terminaba siendo neutralizado por el campeón. Ethan consiguió imponerse luego de que Lashley intentase golpearle con el cinturón, estando por encima durante varios minutos hasta que terminó recibiendo una 'Spear', la tercera en esos momentos, la cual podo soportar. Lashley empezó a sacar ventaja de la estipulación para el combate cogiendo una silla y golpeando con ella a su rival. El campeón intentó rematar con el 'Triangle Choke' pero EC3 logró salirse de esa posición, aplicar tres 'German Suplex' consecutivos, y un 'One Percenter', pero no fue suficiente para terminar con su oponente. EC3 buscó un nuevo 'One Percenter' desde el esquinero pero Lashley logró empujarle y aplicarle una 'Spear' saltando desde allí consiguiendo retener su TNA World Heavyweight Championship.
Resultado un tanto inesperado pero que nos sigue mostrando a Lashley muy dominante. Seguramente Moose sea el único capaz de hacerle frente en un futuro cercano.



Un gran evento el ofrecido por TNA, que en caso de ser el último deja con muy buen sabor de boca y siendo una despedida por todo lo alto. Destacar sobre todo la "Great War" y el combate por el título mundial. La aparición de Cody me pareció demasiado fugaz, siendo únicamente dos minutos los que estuvo y sin decir ni una palabra, aunque la idea de enfeudarle con Mike Bennett me parece sublime. Moose queda visiblemente fuerte con su victoria sobre The Miracle y tendrá la oportunidad de retar a Lashley en las próximas semanas, algo que podía resultar previsible pero con lo que no contaba, tenía bastante claro que EC3 sería el encargado de frenar la racha del actual campeón. También habrá que tener un ojo puesto en Eli Drake y en cuándo decide utilizar su oportunidad titular.

Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario