jueves, 15 de septiembre de 2016

WWE Cruiserweight Classic (Final)


¡Muy buenas! Anoche, tras diez semanas consecutivas de episodios, llegó a su fin la primera edición del Cruiserweight Classic. Creo que todos estamos de acuerdo en que han cumplido con creces nuestras expectativas sobre este torneo, los 32 participantes estuvieron a la altura y los combates que hemos podido presenciar han sido de gran nivel la mayoría. Durante esta final hubo sorpresas y sobre todo incertidumbre por conocer al ganador. Un gran episodio para rematar un gran torneo. ¡Comencemos!

- Gran Metalik derrotó a Zack Sabre Jr. con el 'Metalik Driver' en las semifinales del torneo. Gran Metalik accede a la final del Cruiserweight Classic.

Espectacular inicio de Gran Metalik en el combate, no dando respiro a Zack Sabre Jr. Golpes duros y llaves por parte del luchador británico, y el mexicano más centrado en movimientos certeros y más espectaculares por lo regular, aunque también demostró que podía sorprender con alguna que otra llave de sumisión. Las reversiones de los movimientos rivales por parte de ambos estuvieron muy presentes durante toda la lucha, dando dinamismo a la misma. Los instantes finales fueron trepidantes, hasta que Gran Metalik atrapó a Zack Sabre Jr. con su 'Metalik Driver', al que no pudo sobrevivir, igual que tampoco consiguieron hacerlo todos sus anteriores oponentes durante el torneo. Gran Metalik quiso agradecer al público y dijo no importarle quién fuese su oponente en la final, le demostraría que es el número uno.


- Johnny Gargano & Tommaso Ciampa dejan claro estar al 100% recuperados de sus lesiones para poder competir durante la noche y no temer a sus oponentes, Noam Dar & Cedric Alexander. Dicen que viven para momentos importantes, como lo fue NXT TakeOver: Brooklyn II o formar parte de la final del Cruiserweight Classic. También comentan que tienen la mente puesta en The Revival y en querer demostrarles que son uno de los mejores equipos del planeta, y que pueden herirles pero no dejarles fuera de combate. Saben que The Revival les tienen miedo y además deben tenerlo, ya que aseguran que volverán a ir por los NXT Tag Team Championship.


- TJ Perkins derrotó a Kota Ibushi por sumisión con el 'Kneebar' en las semifinales del torneo. TJ Perkins accede a la final del Cruiserweight Classic.

Intensidad por parte de TJ Perkins desde el inicio, casi costándole el combate a Kota Ibushi por "Count-Out" tras hacerle caer violentamente en ringside. Durante la lucha trabajó bien las piernas del japonés preparando su llave de sumisión. El enfrentamiento estuvo muy igualado, con un intercambio de golpes imparable entre ellos por momentos. Kota Ibushi cosió a patadas a su oponente, superándole claramente durante unos instantes hasta la recuperación del filipino. TJ Perkins sobrevivió a la 'Golden Star Powerbomb', siendo el primero que lo consigue en el torneo. Hubo cánticos de "This is awesome" a partir de este momento. Tras aguantar absolutamente todo, TJ Perkins atrapó a Kota Ibushi con el 'Kneebar' agarrando al mismo tiempo a su rival del cuello para hacerle rendir y llevarse el combate. Cánticos de "Thank you Kota" mientras el japonés se despedía.


- Johnny Gargano & Tommaso Ciampa derrotaron a Noam Dar & Cedric Alexander tras 'Impact Sandwich' sobre Noam Dar en un gran combate.

Tremenda actuación por parte de Cedric Alexander durante todo el combate, con movimientos realmente vistosos, todo un acierto haberle dado tiempo durante este último episodio. Lucha muy intensa y dinámica en todo momento. Noam Dar pareció estar más motivado que en cualquier otro combate disputado durante las eliminatorias bajo mi punto de vista. Hubo una secuencia espectacular con los cuatro golpeándose seguidamente y terminando todos sobre la lona. En un momento tuvimos bastante incertidumbre ya que el árbitro llegó a contar hasta 3 a favor de Cedric Alexander, pero Tommaso Ciampa había levantado los hombros a tiempo por unas milésimas de segundo. Johnny Gargano & Tommaso Ciampa trabajaron en equipo en los instantes finales para hacerse con la victoria tras un 'Impact Sandwich' sobre Noam Dar.


- TJ Perkins y Gran Metalik estaban sobre el cuadrilátero para disputar la final del Cruiserweight Classic cuando Triple H aparece en escena dispuesto a hablar. Triple H dice que estamos ante dos de los mejores luchadores del mundo, pero la misión aquí es descubrir al mejor, que será uno de ellos. El público muestra más apoyo por TJ Perkins tras estas palabras. Triple H presenta el WWE Cruiserweight Championship, y confirma que el ganador de este combate será presentado el próximo lunes en RAW como el primer campeón de peso crucero.


- TJ Perkins derrotó a Gran Metalik por sumisión con el 'Kneebar' en la final del torneo.
TJ PERKINS se corona como GANADOR del CRUISERWEIGHT CLASSIC y como primer WWE CRUISERWEIGHT CHAMPION.

El combate estuvo muy igualado desde el inicio, revirtiendo movimientos e intercambiando llaves cada uno de ellos. Dominio general de TJ Perkins en los primeros compases pero Gran Metalik buscando sorprender con sus espectaculares ataques aéreos sobre todo. El filipino buscó hacer rendir al mexicano con el 'Kneebar' en repetidas ocasiones, pero Metalik conseguía zafarse e intentar sacar ventaja de la situación. El enmascarado aplicó su 'Metalik Driver' pero el tiempo que tardó en cubrir por culpa del dolor en su pierna derecha hizo que TJ Perkins se convirtiese en el primer luchador del torneo que consigue sobrevivir al finisher. De nuevo Gran Metalik buscó el 'Metalik Driver', en esta ocasión desde el esquinero, pero TJ Perkins lo revirtió y consiguió aplicar nuevamente su 'Kneebar' para obligar a rendirse a su oponente y llevarse el torneo y también el nuevo campeonato.
Como anécdota, TJ Perkins ha vencido todos sus combates en el torneo con el 'Kneebar'.
TJ Perkins comentó tras el combate que el trofeo ganado es mucho más grande que él y forma parte de los 32 participantes del torneo, a los cuales considera unos héroes a partir de ahora.
El episodio termina con Triple H colocando el Cruiserweight Championship en la cintura de TJ Perkins y celebrando bajo una lluvia de confeti.



Un episodio realmente bueno y en líneas generales un torneo que ha gustado a la gran mayoría. La primera ronda fue obviamente la menos destacada ya que estuvo centrada en presentar a los participantes e ir descubriendo quiénes iban a tener una mayor relevancia durante las siguientes semanas, pero a partir de la segunda no hubo ningún tipo de queja, prácticamente todos los enfrentamientos cumplieron y nos dejaron momentos imborrables, como la intensidad mostrada por The Brian Kendrick con tal de llevarse el torneo y terminando en lágrimas una vez eliminado, los cánticos del público hacia Cedric Alexander pidiendo su fichaje tras su eliminación que hicieron que Triple H saliese a levantar su mano y reconocer su trabajo, el emotivo duelo entre Johnny Gargano y Tommaso Ciampa... y combates que tampoco serán fáciles de olvidar, tales como el mencionado Johnny Gargano vs Tommaso Ciampa, Kota Ibushi vs Cedric Alexander, TJ Perkins vs Johnny Gargano, TJ Perkins vs Kota Ibushi, The Brian Kendrick vs Kota Ibushi, Jack Gallagher vs Akira Tozawa, Zack Sabre Jr. vs Drew Gulak, y obviamente la final entre TJ Perkins vs Gran Metalik (y me dejo bastantes atrás, seguro).
El ganador me parece muy acertado, se presagiaba que sería alguien que había firmado un contrato con la WWE durante la celebración del torneo, y así fue. TJ Perkins superó los mayores escollos, estuvo en el lado más complicado del cuadro y tuvo algunos de los oponentes más duros del torneo (Da Mack, Johnny Gargano, Rich Swann, Kota Ibushi, y finalmente Gran Metalik). Fue mi apuesta desde el inicio y lo consiguió, me llevé una alegría tremenda.
Esperemos que la Cruiserweight Division en RAW a partir del próximo lunes cumpla de la misma forma que lo han hecho durante el torneo, sería una lástima que todo el trabajo puesto en estos últimos dos meses terminase en nada o en algo decepcionante. Por el momento, TJ Perkins será el rival a batir.

Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario