lunes, 26 de septiembre de 2016

WWE Clash of Champions 2016


¡Muy buenas! Hoy traigo la revisión de Clash of Champions, el primer evento realizado por la marca RAW desde el WWE Draft. Muchos resultados que parecían altamente predecibles terminaron por sorprendernos a todos y en la gran mayoría de los casos negativamente, además de tener finales controversiales en varios combates que no resultaron muy agradables. Voy a ir comentándolo todo a continuación. ¡Comencemos!


- Nia Jax derrotó a Alicia Fox con un 'Samoan Drop'.

Alicia Fox intentó sorprender desde el inicio pero rápidamente Nia Jax consiguió imponer su dominio. Fox intentó tomar ventaja de su mayor agilidad y llegó incluso a aplicar el 'Scissors Kick' a su oponente, pero no fue suficiente para hacerla sucumbir. Nia Jax se recuperó enseguida y remató a su rival con un 'Samoan Drop', dejando aparcado su finisher habitual durante las últimas semanas, que consistía en un 'Powerslam'. Espero que este movimiento no le quede como finisher y haya sido cosa de una noche, preferiría que continuase con el que estuvo aplicando últimamente.
Combate corto para hacer ver fuerte a Nia Jax teniendo algo de oposición por parte de su primera rival de cierta envergadura, lo esperado por todos.


- The New Day (Big E & Kofi Kingston) retuvieron sus RAW Tag Team Championship ante Luke Gallows & Karl Anderson tras 'Midnight Hour' sobre Karl Anderson.

Luke Gallows & Karl Anderson tenían la estrategia clara desde el inicio, evitar cualquier tipo de interferencia y estar en ventaja sobre un único luchador, por lo que en los primeros segundos Karl Anderson se ocupó de Kofi Kingston (el participante legal en el combate en ese momento) y Luke Gallows fue directo a atacar tanto a Xavier Woods (que no luchaba) como a Big E (que estaba preparado para poder dar el relevo a su compañero), buscando así una victoria rápida y sin contratiempos. No les salió bien y las cosas pronto volvieron a la normalidad, con todos los miembros disponibles para buscar la retención de sus campeonatos. El dominio y autoridad de los retadores se hizo notar igualmente y Kofi Kingston salvó in extremis a Big E de caer ante el 'Boot of Doom'. Luke Gallows también salvó a Karl Anderson de caer con el 'Big Ending'. En los momentos finales, Xavier Woods pegó con el trombón a Karl Anderson a espaldas del árbitro y sus compañeros le remataron con el 'Midnight Hour'. Tremendo combate para abrir el evento, muy intenso y con la impresión de que The New Day podían perder los títulos en cualquier momento.
Luke Gallows & Karl Anderson pusieron una gran actuación, una de las mejores desde su llegada a la WWE, lástima que una vez más se queden a las puertas de conseguir los cinturones. Puede que al haber sido un final sucio con ese ataque con el trombón vuelvan a tener una oportunidad titular próximamente, quizás hoy mismo.
Nueva retención para The New Day que esta misma noche en RAW celebrarán 400 días consecutivos con los campeonatos. Récord histórico.


- TJ Perkins retuvo su WWE Cruiserweight Championship ante The Brian Kendrick por sumisión con el 'Kneebar'.

The Brian Kendrick dejó notar desde el comienzo su vitola de heel en este combate negando el saludo inicial a su contrincante. La lucha empezó algo lenta, TJ Perkins la fue animando con sus movimientos pero el público tampoco estuvo muy entregado a la hora de animar. Perkins sobrevivió a una 'Sliced Bread' y revirtió el 'Captain's Hook'. Tras una 'Detonation Kick' seguida del 'Kneebar' consiguió someter a Kendrick y retener el campeonato. Una lucha de la cual esperaba mucho más, pero que no se sintió tan impresionante como esperábamos. Quizá sea porque tenemos las expectativas demasiado altas tras el Cruiserweight Classic y esto no vaya a ser para nada lo mismo. El público tampoco ayudó mucho a que viésemos el combate como algo importante.
The Brian Kendrick atacó a TJ Perkins tras la lucha con un cabezazo, seguramente fruto de la frustración provocada por la derrota.


- Cesaro vs Sheamus en el séptimo combate del "Best of Seven Series" terminó en "No Contest" tras un intenso combate.

La lucha estuvo bastante igualada desde el inicio, ninguno de los dos conseguía tomar una clara ventaja sobre el otro. Ambos sumaron movimientos a su arsenal con tal de llevarse el combate, Sheamus sorprendió con una 'Spinning Heel Kick' en el esquinero mientras que Cesaro aplicó un '619' emulando a Rey Mysterio. En los últimos compases Sheamus llevó la iniciativa aprovechando el castigo que Cesaro había sufrido en la espalda durante el enfrentamiento. El suizo aplicó un 'Suicide Dive' muy peligroso en el que cayó violentamente con la cabeza en el suelo a gran velocidad, llegó a asustarme bastante este impacto, se jugó demasiado el tipo. Cesaro aguantó una 'Brogue Kick' ante la incredulidad de los presentes y también de su oponente, y Sheamus también consiguió sobrevivir a una rápida reacción del suizo culminada con un 'Neutralizer', en lo que fueron dos buenos falsos finales. Exhaustos, ambos luchadores terminaron entre el público tras un continuo toma y daca en ringside. Los árbitros y los médicos decidieron finalizar el combate pese a que ellos estaban dispuestos a continuar y tuvieron que aceptar la decisión a regañadientes.
Seguramente el mejor combate de toda la noche y que fue ensuciado por este final, ya que este evento debió haber sido el lugar donde terminase esta serie de combates y un enfrentamiento de la magnitud que lo estaban teniendo merecía decretar un vencedor. No tengo claro qué decisión tomarán a partir de esta noche en RAW, si hacer un octavo combate donde conocer un ganador definitivo o quizá darle una oportunidad titular a ambos por su buen papel durante la serie.


- Chris Jericho derrotó a Sami Zayn con un 'Codebreaker'.

Bastante apoyo para ambos por parte del público, dos luchadores muy queridos. Sami Zayn tomó la iniciativa pero Chris Jericho se aprovechó del árbitro en varias ocasiones para tomar cierta ventaja, golpeando a su rival de forma ilegal a sus espaldas o utilizándole como escudo para evitar el contacto. El combate transcurrió así prácticamente todo el tiempo, con una mayor presencia de Zayn y con arrancadas puntuales de Jericho, aprovechando errores de su rival. En un intento fallido de 'Helluva Kick', Y2J atrapó a Zayn en sus 'Walls of Jericho' pero logró romper la llave. Chris Jericho sorprendió a Sami Zayn con un inesperado 'Codebreaker' para llevarse la victoria.
Contento por la victoria de Chris Jericho, que como dije ayer en mis predicciones no me molestaba que ganase porque era merecedor de un buen resultado, pero triste al mismo tiempo viendo una nueva derrota de Sami Zayn, y ya van... Sabor agridulce.


- Charlotte retuvo su RAW Women's Championship ante Sasha Banks y Bayley tras una 'Big Boot' sobre Bayley.

Sasha Banks y Bayley se centraron en Charlotte desde el comienzo pero sin llegar a aliarse en ningún momento, simplemente buscando un interés común. Dana Brooke aprovechó las reglas de la "Triple Threat" donde hay existe la descalificación para atacar a las oponentes de su compañera cuando más convenía. Charlotte dominó con claridad durante la primera mitad del combate, castigando la espalda todavía lastimada de Sasha Banks e intentando mantener a Bayley en ringside sin poder entrar al combate. La acción se fue dividiendo entre las tres en los instantes finales, ambas retadoras buscaron tumbar juntas a la campeona pero fracasaron en el intento. A partir de este momento el encuentro se volvió trepidante. Charlotte aplicó un espectacular 'Moonsault' sobre sus oponentes y luego un 'Natural Selection' sobre Bayley, dejándola fuera de combate, y en ese momento Sasha Banks reaccionó atrapando a la campeona con su 'Bank Statement', pero Dana Brooke la salvó de terminar rindiéndose. Charlotte esperó fuera del cuadrilátero observando a sus rivales y buscando el momento perfecto para intervenir, pero no le salió del todo bien, Sasha Banks volvió a atraparla con el 'Bank Statement' pero en esta ocasión fue Bayley la encargada de romper la llave. La propia Bayley terminó cayendo presa también del 'Bank Statement' y Charlotte rompió la llave, cambiando los papeles tras lo ocurrido segundos antes. La campeona dejó prácticamente fuera de combate a Sasha Banks para ocuparse únicamente de Bayley, a la que planchó con una tremenda 'Big Boot'.
Gran combate el ofrecido por las tres participantes aunque con un final no tan llamativo, tanto por la ganadora como por la forma de terminar, siendo nuevamente una 'Big Boot' la que remató a Bayley como ocurrió hace unas semanas en RAW.
Charlotte continúa con una histórica racha en eventos de la WWE, habiendo defendido su título en ellos en 12 ocasiones y reteniéndolo las 12, algo que nadie había conseguido hasta ahora.


- Roman Reigns consiguió el United States Championship tras derrotar a Rusev con una 'Spear'.

Rusev recibió bastante más apoyo por parte del público que Roman Reigns, que estuvo más arropado por parte de la zona menos hardcore de la grada. Lucha de poder a poder y algo lenta en los primeros compases. Seguramente como consecuencia de esto tuvimos cánticos por CM Punk y algunos de "DELETE" recordando a Matt Hardy. Lana intervino en el combate evitando que Roman Reigns se llevase la victoria tras una 'Spear', motivo por el cual el árbitro decidió echarla de la zona. Tras esto, Rusev intentó retener por todos los medios posibles, a base de 'Superkick' o 'Accolade', pero Roman Reigns consiguió aguantarlo todo y aplicar una nueva 'Spear' para llevarse la victoria y convertirse en el nuevo United States Champion.
Un resultado que en el fondo preveía pero que no quería creer que iba a ocurrir. Rusev termina su segundo reinado como terminó el primero, cayendo ante el primer retador importante que tuvo delante. Pienso que se merecía haber aguantado un par de meses más con el campeonato y un reinado más largo para darle credibilidad, la cual considero que ha perdido notablemente tras este resultado.
También me gustaría saber algún día si las celebraciones de Roman Reigns tras ganar un título son espontáneas o están escritas, porque como pasó en WrestleMania 32, nuevamente se dirigió en alguna ocasión al público con bastante soberbia, o por lo menos esa fue mi impresión. Pienso que ese tipo de cosas sobran en un profesional.


- Kevin Owens retuvo su WWE Universal Championship ante Seth Rollins con la 'Pop-Up Powerbomb'.

Seth Rollins estuvo más dominante en un primer momento, pero Kevin Owens cambió esta situación centrándose en la rodilla derecha de su oponente, la misma que le obligó a estar fuera de los cuadriláteros durante meses. Rollins se recuperó de este dominio y comenzó su iniciativa hasta que nuevamente fue derribado por un ataque a su zona dañada, además de lastimarse visiblemente en las costillas tras un 'Gutbuster'. Buenas secuencias de intercambio de golpes continuos y teniendo a Owens dominando en la mayoría. El campeón intentó un 'Running Senton' sobre la mesa de comentaristas tras hacer el "Suck it" al árbitro pero erró, dando ventaja a su rival. En ese momento apareció Chris Jericho para ayudar a su mejor amigo y por poco le perjudica. Rollins aplicó un 'Pedigree' haciendo previamente el "Suck it" también, recordando a Triple H, pero Jericho puso el pie de Owens sobre la cuerda evitando su derrota. El árbitro terminó noqueado tras un choque con Rollins y no pudo hacer la cuenta tras el segundo 'Pedigree' de la noche por parte del luchador, una cuenta que hizo el público y que llegó prácticamente hasta 20. Jericho atacó nuevamente a Rollins aprovechando la situación, pero logró deshacerse de él. Stephanie McMahon mandó un nuevo árbitro al combate y ese momento de confusión lo aprovechó Kevin Owens para aplicar su 'Pop-Up Powerbomb' y retener el campeonato.
Final un tanto malo para haber sido un buen enfrentamiento. Viendo esta intervención de Chris Jericho se entiende la victoria sobre Sami Zayn porque ahora en principio estará en combates más importantes junto con Kevin Owens u oponentes del actual campeón. Seth Rollins fue despedido con una gran ovación tras el combate, dejando claro su turn face.



Un evento que en cuanto a calidad luchística estuvo bastante bien pero que pecó de decisiones poco acertadas en prácticamente todos los finales, ya fuese por el resultado o por la manera de llevarlo a cabo. Pienso que quisieron hacer cosas impredecibles para sorprender pero el resultado no fue positivo, todo lo contrario. Si hacemos la comparación entre lo que fue Backlash y este evento, pienso que saldría perdiendo la marca RAW, como también lo han hecho durante prácticamente todos sus programas semanales desde el Draft (por los comentarios que he podido leer por parte de la gente y en mi propia opinión). Pienso que con unos finales más acordes a lo que esperábamos o sorprendiendo pero de buena manera podríamos haber considerado a este un mejor evento.
  • Nota: 6'75/10.
  • Predicciones: 3/7 (no cuento el "No Contest" entre Cesaro vs Sheamus).

Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario