viernes, 9 de septiembre de 2016

TNA One Night Only: X-Travaganza 2016


¡Muy buenas! Hoy toca comentar el último especial que TNA ha sacado a la luz, X-Travaganza. Este fue emitido el día 26 de Agosto y fue hace pocos días cuando lo subieron a la red, pero con todo el wrestling que he repasado en la última semana no había tenido tiempo hasta ahora. El evento está totalmente centrado en la XDivision, luchadores de TNA pertenecientes a esta categoría se enfrentan a otros llegados desde empresas más pequeñas (y que por su peso también podrían pertenecer a esta división) por conseguir un hueco en el combate estelar de la noche, el cual consiste en un "#1 Contender's Ladder Match" que otorga una oportunidad por el XDivision Championship. ¡Comencemos!

- Jeremy Borash abre el evento dando paso a los luchadores del circuito independiente que tendrían combates durante la noche ante otros luchadores que pertenecen a la compañía, y más concretamente a la XDivision. Además de estos combates, que serían siete en total, también se anuncia un "Tag Team Match" donde los ganadores del combate se llevarían una importante cantidad económica como recompensa. Rockstar Spud se presenta sin avisar para autodenominarse como la estrella de la XDivision y dejar que cada uno de los siete desconocidos talentos puedan presentarse ante él. Los participantes son: Zenshi (más conocido normalmente como Shynron), David Starr (que se enfrentó a Moose hace algunas semanas en un programa semanal), Caleb Konley (ya contratado por TNA), Marshe Rockett (también contratado por TNA desde hace meses), JT Dunn, Jonathan Gresham y Chuck Taylor. Tras burlarse de prácticamente todos ellos, Chuck Taylor decide retar a Rockstar Spud a un combate, que sería el primero de la velada en celebrarse.


- Chuck Taylor derrotó a Rockstar Spud con un 'Roll Up' en un combate corto.

Rockstar Spud intentó abandonar el combate en varias ocasiones pero el resto de participantes en el evento, que estaban en ringside, no le dejaron. Tras la derrota, Rockstar Spud quiso pagar su frustración con Earl Hebner, pero el veterano árbitro plantó cara y no se lo permitió. El luchador tuvo que tragarse todas las palabras que había dicho al inicio a los nuevos talentos e irse por patas del hexágono.


- Marshe Rockett derrotó a Mandrews con un 'Lifting Side Slam' en un combate bastante igualado.

Uno de los mejores combates que dejó el evento ya que ambos cumplieron a la perfección. Intercambio continuo de golpes que terminó con la sorpresiva victoria del novato, merecida por otra parte. De todas formas, lástima por la derrota de Mandrews que no termina de ser tomado en cuenta por parte de TNA, un error grave a mi parecer.


- DJZ derrotó a Jonathan Gresham con el 'DDZ' en un gran combate.

Enfrentamiento intenso en el que predominó la agilidad de ambos luchadores. Movimientos muy vistosos por parte de Gresham, que sacó las mayores reacciones por parte del público presente.


- Suicide derrotó a David Starr con una 'Standing Sit-Out Shiranui' en un combate decente.

El personaje de Suicide no había sido visto en TNA desde el año 2013. Se desconoce quién fue el encargado de encarnarlo en esta ocasión especial, pero se rumorea que fue Jonathan Gresham, que había participado en el combate anterior. El final se empañó durante unos segundos por una indecisión del árbitro durante el conteo, pero finalmente dio la cobertura por válida. David Starr pecó de fanfarrón durante todo el evento y lo terminó pagando caro.


- Braxton Sutter derrotó a JT Dunn con un 'Flatliner' en una lucha bastante igualada.

JT Dunn terminó con una brecha en el ojo tras un golpe de Braxton Sutter. Dos luchadores que ya se conocían tras su paso simultáneo por la empresa CZW.


- Eddie Edwards derrotó a Caleb Konley con la 'Boston Knee Party' en un combate parejo.

Lucha un tanto floja para estar involucrado alguien de la categoría de Eddie Edwards. El público estuvo bastante metido en el combate animando a uno de sus favoritos en la compañía.


- Crazzy Steve derrotó a Zenshi con su 'The Killing Joke' en un combate realmente entretenido.

Zenshi dejó una gran actuación con movimientos muy ágiles y vistosos. Por sus acciones sobre el hexágono, el novato debería haberse llevado la victoria. Crazzy Steve también hizo un gran papel. Otro de los mejores combates que nos dejó el evento.


De esta manera quedaban decididos los participantes en el "#1 Contender's Ladder Match":
  • Chuck Taylor
  • Marshe Rockett
  • DJZ
  • Suicide
  • Braxton Sutter
  • Eddie Edwards
  • Crazzy Steve

- The Helms Dynasty derrotaron a The BroMans en un "Ultimate X Tag Team Match". Por lo tanto, Helms Dynasty se llevaron la gran cantidad económica.

Combate bastante bueno, con dinamismo e incertidumbre, pero le veo muy poco sentido a hacer un "Ultimate X" entre parejas con relevos, si fuese un "Tornado" seguramente cambiaría la cosa, pero siendo así no me terminó de convencer la fórmula. De todos modos, sacaron un buen combate como dije antes. Raquel y Gregory Shane Helms llegaron a las manos en los instantes finales, y precisamente el mentor de Trevor Lee & Andrew Everett fue clave para la victoria de sus chicos, ya que pese a que fue Robbie E quien consiguió descolgar la "X" (y por lo tanto debería haber conseguido la victoria para The BroMans), Gregory Shane Helms se la quitó de la mano sin que el árbitro lo viese para dársela a Trevor Lee y que creyese que ellos habían conseguido la victoria. Misma fórmula que utilizaron durante un programa semanal para que Trevor Lee retuviese su XDivision Championship en un combate del mismo tipo.


- Braxton Sutter derrotó a Marshe Rockett, DJZ, Crazzy Steve, Chuck Taylor, Suicide y Eddie Edwards en un "#1 Contender's Ladder Match". Braxton Sutter tendrá una oportunidad titular por el XDivision Championship.

Buen combate, con spots destacables incluyendo algunos utilizando las escaleras. Mi única pega es que me pareció que tuvo muy poca cantidad de tiempo para la que debería, pero el que tuvieron supieron exprimirlo al máximo. Gran actuación por parte de todos los participantes.



Por lo general un evento bastante sólido y entretenido, que cumplió para lo que suele ser un "One Night Only". Sobre los luchadores del circuito independiente, destacaría las actuaciones de Marshe Rockett, Jonathan Gresham y Zenshi. Este último sobre todo debería ser firmado por la compañía, ya van varias veces que participa con ellos pero no me consta que esté bajo contrato, y podría ser alguien muy valioso para la XDivision. Ahora queda conocer cuándo reclamará Braxton Sutter su oportunidad titular, ya que por lo general estos "One Night Only" no suelen tener ningún tipo de repercusión en los programas semanales.

Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario