sábado, 17 de septiembre de 2016

PWG Thirteen


¡Muy buenas! Hoy, como ya hice hace algunos meses, traigo un especial de PWG para comentar. Se trata de "Thirteen", evento titulado así con motivo del decimotercero aniversario de la empresa. Como es habitual, tuvimos grandísimos combates e incluso tres defensas titulares (dos de ellas con el título máximo en juego, casi nada). ¡Comencemos!

- Adam Cole derrotó a Brian Cage con un 'Roll Up' ilegal.

Adam Cole empezó asegurando que era el hombre más fuerte en el cuadrilátero en ese momento, algo que pretendía demostrar que terminó haciendo su oponente, dando una gran demostración de poderío durante los primeros compases. Cuando logró salir del dominio que estaba imponiendo Cage, Cole fue directamente a buscar su pierna izquierda a base de golpes duros y llaves que le provocasen daño en ella. Luego la cosa comenzó a ponerse más igualada, con varias coberturas evitadas por parte de ambos. Cage revirtió el 'Panama Sunrise' de Cole en 'Alabama Slam' seguido del 'Metallingus', pero no fue suficiente. Finalmente, Cole se llevó el combate cubriendo con un 'Roll Up' apoyado en las cuerdas. Gran combate como apertura.


- Roderick Strong derrotó a Timothy Thatcher tras una tremenda 'Jumping Knee'.

División de opiniones por parte del público con Roderick Strong entre cánticos de "Let's go Roddy; Fuck you Roddy". Un Strong que dominó prácticamente todo el combate utilizando llaves y cortando las acometidas de su rival. Parecía tenerlo hecho tras un 'Death by Roderick' pero Thatcher se sacó un 'Fujiwara Armbar' de la manga que no tuvo el resultado deseado ya que Strong pudo alcanzar con su pie las cuerdas. Intercambio de golpes final y tras salirse de un nuevo 'Fujiwara Armbar' por parte de Thatcher, Strong le cosió a rodillazos rematando con una 'Jumping Knee' sin la protección en la rodilla (para causar más daño) y llevándose así la victoria.


- Jeff Cobb derrotó a Trevor Lee con el 'Tour of the Islands'.

Trevor Lee consiguió la reacción inmediata del público desde el inicio pidiendo ser presentado como el "TNA guy", algo que siempre genera reacción en un público hardcore. Jeff Cobb (más conocido como Matanza Cueto en Lucha Underground) mostró un tremendo dominio desde el inicio con sus poderosos movimientos, pero se topó con un Trevor Lee que también era capaz de revertir algunos de ellos con movimientos más ágiles y buscar la sorpresa. Hubo un gran momento cuando ambos están en el apron y Trevor Lee grita: "BROTHER NEROOOOOO", y aplica un 'Twist of Fate' a Jeff Cobb. El público comenzó a corear: "DELETE, DELETE, DELETE, DELETE" en ese instante. A partir de ahí el combate estuvo muy igualado combinando dos estilos muy diferentes, e intercambiando movimientos continuamente. También destacar un vuelo realmente espectacular por parte de Trevor Lee. Cánticos de "This is awesome" por parte del público en el tramo final. Trevor Lee intentó llevarse el combate de manera ilegal tras un 'Low Blow', pero Jeff Cobb soportó el golpe y remató con su 'Tour of the Islands'. Tremendo combate, de los mejores que tuvo el evento.


- Chuck Taylor derrotó a Trent? tras un brutal 'Piledriver' sobre unas chinchetas.

Ambos llegaban a este combate uniéndoles una gran amistad desde hace años, llegando a ganar un torneo de parejas en la propia PWG en el año 2014.
Hubo bastante respeto entre ellos en los primeros minutos, llegando incluso a abrazarse antes de continuar con las hostilidades. "Los mejores amigos no necesitan reglas", declaró Trent?, algo que se demostró cuando Taylor le hizo un piquete de ojos o cuando él mismo le estampó una silla en la cabeza. Hubo bastante acción fuera del cuadrilátero, destacando una 'Powerbomb' de Taylor a Trent? sobre varias sillas. Taylor sacó una escalera con la que ambos luchadores salieron bastante perjudicados, cayendo los dos de espaldas contra ella. Hubo algunos cánticos de "Fight Forever" por parte del público a la mitad del combate, algo exagerados para ese punto de la lucha considero. Trent? decidió sacar la artillería pesada con un saquito de chinchetas esparcidas sobre la lona y buscando aplicar un 'Superplex' a su rival sobre ellas, y finalmente lo consiguió pero con un 'Frankensteiner', seguidamente aplicó un 'Shining Wizard' pero Taylor seguía sin darse por vencido. Trent? buscó utilizar nuevamente las chinchetas aplicando un 'Dudebuster DDT', pero fue él quien terminó cayendo de pleno contra ellas luego de que Taylor revirtiese el movimiento. 'Piledriver' de Taylor sobre las mencionadas chinchetas para cerrar un estupendo combate. Abrazo entre ellos al terminar, reinando así el compañerismo. El mejor combate de la noche en mi opinión.


- Marty Scurll derrotó a Sami Callihan por sumisión con el 'Crossface Chickenwing'.

Sami Callihan comenzó el combate con una máscara de gato, con la que trataba de intimidar a Marty Scurll, y lo conseguía en cierto modo. Una vez consiguió quitársela, vimos como Callihan también tenía la cara pintada como un gato e hizo movimientos típicos de uno, como arañar el pecho de su rival, todo eso bajo cánticos de "MIAU, MIAU, MIAU" por parte del público, un auténtico cachondeo. A partir de ahí, Scurll se centró en dañar todas las extremidades de su rival, centrándose sobre todo en las manos. Callihan continuó intentando sacar ventaja a base de arañazos, y una vez lo conseguía, conectar una serie de movimientos consecutivos que le pusieran por encima. Hubo un intercambio continuo de golpes que terminó con ambos luchadores tumbados sobre el cuadrilátero para terminar recreando aquella escena de SummerSlam 2015 donde Brock Lesnar y The Undertaker se reían cada uno de su oponente, sublime. Scurll aguantó una 'Powerbomb' y logró revertir un 'Crossface' para luego de recuperarse y aplicar varias 'Superkick' a Callihan, estallarle el dedo corazón cuando le hacía el corte de manga y colocarle en el 'Crossface Chickenwing' para conseguir una tremenda victoria. Otro de los mejores combates del evento sin lugar a dudas.


- The Young Bucks retuvieron sus PWG World Tag Team Championship ante Death by Elbow tras 'Backslide Pin' de Matt Jackson sobre Chris Hero.

El combate comenzó con The Young Bucks dominando y divirtiéndose a costa de JT Dunn, hasta que Chris Hero entraba en escena para pararles los pies. Cuando consiguieron sacarle de la esquina durante un rato, The Young Bucks no tuvieron problema para seguir castigando a su rival. Chris Hero se recuperó, pero igualmente The Young Bucks continuaron estando por encima de sus oponentes. Nick Jackson tuvo una tremenda actuación durante la lucha individualmente hablando. Todos los participantes intercambiaron por un momento sus papeles y mientras que Death by Elbow se dedicaba a repartir 'Superkick', The Young Bucks lo hacían aplicando 'Elbow Drop', terminando todos sobre la lona tras una larga secuencia de golpes. Los hermanos sacaron ventaja, pero Chris Hero en solitario consiguió ponerles a raya por un momento, luego con la recuperación de JT Dunn consiguieron incluso aplicar un 'Meltzer Driver' sobre Matt Jackson, pero no fue suficiente (tremendo falso final). Death by Elbow recibieron ambos un 'Low Blow', que no lo acusaron y sacaron igualmente a Nick del combate para aplicar un 'Elbow Sandwich' sobre Matt. Nick regresó para sacar a Dunn del cuadrilátero y Matt sorprendió a Hero con un 'Backslide Pin' para retener los títulos. Muy buen combate, cargado de grandes spots.


- Zack Sabre Jr. retuvo su PWG World Championship ante Kyle O'Reilly por sumisión tras un 'Octopus Hold'.

Primera defensa de Zack Sabre Jr. desde que consiguió arrebatarle el campeonato a Roderick Strong en All Star Weekend.
Tras un inicio igualado, Kyle O'Reilly decidió pasar a un estilo más directo y agresivo, acompañado igualmente por llaveo. Zack Sabre Jr. por su parte prefirió seguir con el estilo que le caracteriza y que tan buenos resultados le suele traer. Muy igualada la cosa con varias coberturas que pudieron haber llegado a 3 por parte de ambos contrincantes. Destacó la gran cantidad de reversiones a las llaves que hicieron cada uno de ellos. En los momentos finales hubo un intercambio brutal de golpes. Zack Sabre Jr. se llevó el combate por sumisión con el 'Octopus Hold' reteniendo el título.
Pero ahí no acabaría la cosa...


- Zack Sabre Jr. retuvo su PWG World Championship ante Roderick Strong con el 'European Clutch'.

Zack Sabre Jr. y Kyle O'Reilly se estaban mostrando respeto tras el combate cuando Roderick Strong apareció para atacarlos a ambos y exigir su revancha titular por el PWG World Championship.
Roderick Strong tuvo un inicio de combate abrumador aprovechando el cansancio de su oponente, pero Zack Sabre Jr. fue capaz de aguantar su acometida. El británico estaba buscando hacer rendir a su rival con un 'Armbar' cuando The Young Bucks intervinieron a favor de Roderick Strong y magullaron todavía más a Zack Sabre Jr., pero contra todo pronóstico consiguió aguantar. Marty Scurll y Kyle O'Reilly llegaron para igualar las cosas y también debilitar un poco a Roderick Strong, algo que tampoco resultó suficiente para que Zack Sabre Jr. lograse tumbarle. Nuevamente se quedaron solos sobre el cuadrilátero campeón y retador, pero en ese momento apareció Adam Cole despistando a Zack Sabre Jr., algo que tampoco ayudó lo suficiente a Roderick Strong para llevarse la victoria. Roderick Strong noqueó a Adam Cole con un rodillazo sin quererlo y Zack Sabre Jr. aprovechó el momento de incertidumbre para atraparle en el 'European Clutch' y retener el campeonato por segunda vez en la noche.


Tras el combate hubo cánticos atronadores de "Thank you Roddy" por parte del público, ya que estábamos ante la despedida de Roderick Strong de PWG tras haber trabajado con ellos durante 11 años. En su último día, Roderick Strong agradeció a los aficionados por su apoyo, pidió la entrada de todos los luchadores en el pabellón y se abrazó a algunos de ellos como Adam Cole, The Young Bucks o Kyle O'Reilly, y los demás se sumaron para apoyarle y brindarle un aplauso, tales como Chris Hero, Marty Scurll, e incluso Joey Ryan, que había estado en los comentarios durante el evento.
Aquí dejo el momento de su despedida:



Un evento realmente bueno como los que siempre acostumbra a ofrecer PWG. Sirve también para abrir boca a todos aquellos que estamos con ganas de que esté disponible el BOLA próximamente.
Dejo también la review de mi compañero @TacoWrestling por si tenéis interés en leer más sobre el evento desde otro punto de vista diferente, http://protacowrestling.blogspot.com.es/2016/09/review-pwg-thirteen.html.

Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario