¡Muy buenas! Esta semana toca repasar lo que dio de sí la segunda parte de Ultima Lucha. En ella tuvimos nada más que dos combates, uno por el Gift of the Gods Championship y el otro entre Mil Muertes vs King Cuerno, pero también contamos la continuación de la investigación a Dario Cueto por parte de la Policía. ¡Comencemos!
- Sexy Star consiguió el Gift of the Gods Championship tras derrotar a Daga, Siniestro de la Muerte, The Moth, Mariposa, Killshot y Night Claw en un "7-Way Elimination Match".
Orden eliminaciones:
- Siniestro de la Muerte fue el primer eliminado por Night Claw tras un 'Flam Fly'.
- Daga fue el segundo eliminado también por Night Claw tras un 'Springboard Corkscrew'.
- Night Claw fue el tercer eliminado por Killshot tras un 'Storm Cradle Driver'.
- Killshot fue el cuarto eliminado por The Moth y Mariposa tras recibir un 'Curb Stomp' y un 'Butterfly Effect' respectivamente.
- Mariposa fue la quinta y penúltima eliminada por Sexy Star tras recibir un puñetazo accidental por parte de The Moth.
- The Moth fue el sexto y último eliminado por Sexy Star tras hacerle rendirse con el 'Cross Armbreaker'.
Se hizo justicia. Sexy Star había estado en los tres combates que se habían disputado hasta el momento por el Gift of the Gods Championship y cumplió el lema de que "a la tercera va la vencida". Consiguió superar a sus dos peores pesadillas durante la segunda temporada como lo fueron The Moth y Mariposa (perfecto el bookeo haciendo que quedase sola ante ellos y superase a ambos, chapó por Lucha Underground y sus escritores), y se alzó con una más que merecida victoria. Sexy Star tendrá asegurado un combate titular para la tercera temporada.
- En comisaría, Mr. Cisco dice no estar dispuesto a hacer lo que le están pidiendo. Joey Ryan le advierte que puede regresar a prisión si no colabora. Cortez Castro rebaja el tono de la conversación y le dice que no pasa nada, que puede estar tranquilo. Mr. Cisco tiene miedo de acabar asesinado en su misión, pero Castro le quita peso al asunto y le recuerda que si hace lo que le están pidiendo quedará libre de todos sus cargos. Ante esto, Mr. Cisco acepta el encargo.
- Mil Muertes derrotó a King Cuerno con el 'Tombstone Piledriver' en un violento "Death Match".
Antes de finiquitarlo con el 'Tombstone Piledriver', Mil Muertes utilizó todas las mesas que había ido depositando alrededor del cuadrilátero para castigar a King Cuerno rompiéndolas todas con su cuerpo, la primera tras un 'Dagger in the Heart' y otras tres a base de 'Powerbomb'. Mil también debilitó a Cuerno golpeándole con una barra de hierro en la nuca.
King Cuerno tuvo que ser retirado en camilla tras el combate.
- Matt Striker preguntó a Vampiro por sus sensaciones de cara al combate que Pentagón Jr. disputará ante Matanza la próxima semana. Vampiro reaccionó tirando a la basura sus pastillas antipsicóticas y abandonando la mesa de comentaristas. Al parecer, acompañará a su alumno durante el combate más importante de su carrera.
- Mr. Cisco se adentra en el despacho de Dario Cueto. El jefe espera que no le pida un combate para Ultima Lucha II ya que todas las posiciones están cubiertas, pero él no está allí por eso. Mr. Cisco le comenta que al contrario que otros chicos, él es un "soldado leal". Se muestra como Joey Ryan y Cortez Castro están escuchándolo todo desde la comisaría gracias al micrófono que Mr. Cisco lleva incorporado. Dario Cueto le pregunta por qué iba a necesitar un soldado leal, y Mr. Cisco insiste en que simplemente si lo necesita él estará dispuesto a serlo. El jefe nota demasiado nervioso a Mr. Cisco, algo que el luchador niega, pero resulta muy evidente que está mintiendo, y Dario lo nota. Dario Cueto descubre un cable en el cuerpo de Mr. Cisco y le exige que abra su camisa, descubriendo el micrófono con el que los policías estaban escuchando toda la conversación. "Este es un mensaje para la Policía. ¿Queréis ponerle las manos encima a Dario Cueto? Venid a por mi", dice hablando directamente al micrófono. El jefe lo tira con el suelo y se pierde la conexión. "¿Por qué me estaban investigando? ¿Por asesinato?", le pregunta a Mr. Cisco muy cabreado. Él está nervioso y no sabe cómo reaccionar, pero tampoco tiene tiempo ya que Dario Cueto comienza a golpearle brutalmente con el toro rojo que tiene siempre colocado encima de su mesa. Joey Ryan y Cortez Castro, que logran escuchar algo, dan por perdido a su ex-compañero. Dario Cueto coloca el toro de nuevo en la mesa completamente ensangrentado y coge el teléfono para hacer una llamada. "Es el momento", dice, cerrando así esta segunda parte de Ultima Lucha.
Decente segunda parte de Ultima Lucha donde pocos contábamos con que avanzaría la historia entre Dario Cueto y la investigación que le están haciendo. Lástima por el destino final de Mr. Cisco, algo que parece indicar que no volveremos a verle más luchando por el Templo. Gran combate por el Gift of the Gods Championship destacando sobre todo lo demás el final, dando sentido a todo lo que ocurrió con Sexy Star durante la segunda temporada y premiándola de la mejor manera, con una futura oportunidad titular. Destaco la actuación de Night Claw hasta su eliminación y también la que tuvo The Moth, que pudo haberse llevado el combate perfectamente. Mil Muertes y King Cuerno también ofrecieron una gran actuación e hicieron del combate una auténtica pelea a muerte, justo lo que pedía la estipulación. Muchas ganas de ver la tercera y última parte, donde tendremos un programa especial de 2 horas con cinco combates programados, los cinco que todavía faltan por disputarse (Taya vs Ivelisse, Black Lotus vs Dragón Azteca, Trios Championship, Rey Mysterio vs Prince Puma, y Matanza vs Pentagón Jr.)
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario