¡Muy buenas! En un nuevo rato libre entre las vacaciones, toca comentar lo que será el evento WWE Battleground que se celebrará esta misma noche. Una cartelera con combates realmente buenos y que viene cargada de interés con motivo del Draft celebrado hace escasos días, saber en qué marca acabará cada campeonato será una de las incógnitas en cada defensa titular, sobre todo cuando lleguemos al combate estelar, la esperada "Triple Threat" entre los ex-miembros de The Shield. ¡Comencemos!
1. Kickoff: The Usos vs Breezango
Por segundo Kickoff consecutivo, la pareja formada por Tyler Breeze & Fandango ocupan lugar en lo más apartado de la cartelera. Sus rivales serán The Usos, y desconozco el motivo de este combate, ya que no recuerdo ningún tipo de enfrentamiento o disputa previa entre estos dos equipos.
Sea como sea, y sabiendo de lo previsible que resulta la WWE tantas y tantas veces con ciertos luchadores, tengo claro que The Usos terminarán llevándose la victoria, aunque nada me gustaría más que fuesen Tyler Breeze & Fandango los que se alzaran con ella dando un golpe encima de la mesa y asentándose en la división por parejas.
- Ganadores: THE USOS.
2. Becky Lynch vs Natalya
Un combate que no resultaba muy apetecible en un primer momento pero que finalmente ha terminado captando la atención debido a las continuas peleas que han ido teniendo durante las últimas semanas, con Natalya cansada de ser buena con todo el mundo y con Becky harta de pagar los platos rotos de todo el mundo.
A estas alturas nadie compra este turn heel de Natalya, que pese a que tiene cierto sentido, fue muy repentino e innecesario. Lleva años pasando sin pena ni gloria por la división y parece que así seguirá siendo hasta el final de su carrera, lastimosamente. Por esto mismo, pienso que Becky Lynch logrará la victoria, porque le urge ganar credibilidad después de tantas derrotas en combates importantes y así consagrarse como la mujer a batir en SmackDown, su destino tras el Draft. No creo que a Natalya le afecte una derrota más a estas alturas, una derrota que, de consumarse, sería la quinta de cinco eventos en los que ha participado (contando WWE Roadblock).
- Ganadora: BECKY LYNCH.
3. "The Highlight Reel" con Randy Orton
Muy poco que comentar aquí. Seguramente veamos a Chris Jericho en su faceta más caradura, sacando lo peor de Randy Orton a base de provocaciones e insultos, humillándole hasta el punto de terminar recibiendo un 'RKO', momento en el que todo este segmento terminará.
Buena manera de recordarnos el combate frente a Brock Lesnar en Summerslam a falta de que "The Beast Incarnate" decida aparecer por la compañía.
4. United States Championship: Rusev vs Zack Ryder
De nuevo Zack Ryder aparece en la escena titular tras haber sido sacado abruptamente de ella luego de su inesperada coronación como Intercontinental Champion en WrestleMania 32. Esta vez lo hace por un campeonato que ya conoce bien, el United States Championship, el cual tuvo en su poder durante un mes entre 2011 y 2012. Cuatro años y medio más tarde, podría volver a ostentarlo. Enfrente tendrá a Rusev, alguien que tras haber pasado un nefasto 2015 parece haber recuperado la senda de los triunfos y el éxito, y está en su mejor momento desde WrestleMania 31.
Pienso que Ryder tiene pocas posibilidades en este combate y que Rusev continuará con su reinado algún tiempo más, me extrañaría que por segunda vez en tan pocos meses le fuesen a dar otro momento memorable y otro campeonato, cuando ya se vio tras WrestleMania 32 que todo lo hicieron para darle su momento y nada más, nunca lo valoraron como un campeón a medio o largo plazo. Dudo que vayan a hacerlo ahora.
- Ganador: RUSEV.
5. Intercontinental Championship: The Miz vs Darren Young
Me temo lo peor en este combate, tengo un mal presentimiento y espero que no se termine cumpliendo.
The Miz llega con un reinado bastante largo que casi nadie presagiaba, todos esperábamos que, semanas después de destronar y quitarle su momento a Zack Ryder, fuese él quien perdiese el campeonato frente a Cesaro, Kevin Owens, Sami Zayn... pero no fue así, de una u otra manera se fue deshaciendo de todos sus rivales y consiguió mantener el cinturón a su lado, siempre con la inestimable ayuda de Maryse. Se ausentó durante un tiempo para el rodaje de una película y ahora regresa para llevar a cabo sus funciones como campeón. Su oponente en esta ocasión será Darren Young, alguien que parecía perdido en la inmensidad del roster pero que de la mano de Bob Backlund ha conseguido escalar puestos en un tiempo récord. Bajo el lema "Make Darren Young Great Again" (lo de "Again" es discutible), no conoce la derrota y se dispone a seguir así tras la realización de este evento.
Ahora es cuando explico por qué me temo lo peor. Este lema de Darren Young está totalmente inspirado en el que utiliza Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos. Conocemos de primera mano la buena relación que tienen él y Vince McMahon, de ahí la utilización de este lema, potenciando de alguna manera su campaña y queriendo hacer ver que resulta válida y creíble (aunque bajo mi punto de vista politizar este deporte me parece una soberana estupidez, pero así lo han decidido). Mi miedo es que, queriendo potenciar tanto esta campaña (ya que las elecciones presidenciales son en Noviembre de este mismo año y ya llevan tiempo con ellas en marcha), decidan darle el título a Darren Young aunque sea en un reinado no demasiado largo, que incluso pueda terminar en Summerslam el próximo mes. Quiero pensar que esto no ocurrirá y por lo tanto apostaré a que The Miz saldrá victorioso, pero ahí dejo la duda.
- Ganador: THE MIZ.
6. Sasha Banks & ??? vs Charlotte & Dana Brooke
Por segundo evento consecutivo, Charlotte se libra de defender el WWE Women's Championship, todo para retardar la coronación de Sasha Banks hasta un evento más importante como Summerslam (si lo hubieran hecho en WrestleMania 32 que era el momento idóneo... nunca lo perdonaré).
Sasha necesita encontrar una compañera para hacer frente a sus enemigas, ya que en la última semana se ha demostrado que ella sola no lo puede conseguir, Charlotte & Dana Brooke combatieron contra ella en superioridad costándole su primera derrota en la compañía, más de un año después de su ascenso desde NXT.
Hay varios rumores sobre quién podría acompañarla en este combate. Se habla de Bayley subiendo al roster principal, se habla de Nikki Bella regresando tras su larga lesión, incluso opciones más factibles pero menos interesantes como podrían ser Paige o Carmella (aunque esta última tampoco me disgustaría como sorpresa). Yo personalmente creo que será Bayley, que se quedó fuera del Draft inexplicablemente y que igual lo hicieron con la intención de guardarla hasta hoy.
La victoria debería ser para Sasha Banks y su acompañante, sea quién sea.
- Ganadoras: SASHA BANKS & ???
7. The New Day vs The Wyatt Family
En este combate tuve el resultado totalmente claro hasta hace cinco días. Hasta que se llevó a cabo el Draft, para ser más exactos.
Tras un feudo bizarro y que presagiaba interesante y que terminó siendo acusado de "copia barata" a una compañía más pequeña como TNA y su "Final Deletion", llegamos el martes pasado a la celebración del Draft, donde todos los luchadores terminarían en una u otra marca. En él, The New Day permaneció unido al completo y fueron drafteados a RAW, pero no ocurrió lo mismo con The Wyatt Family, ya que mientras Bray Wyatt y Erick Rowan terminaron en SmackDown, Braun Strowman fue nombrado para RAW, creando así una importante grieta en el grupo.
Hasta ese momento pensaba que The Wyatt Family se alzarían con la victoria, bastante necesaria ya que llevan tiempo "inactivos" (sin luchas en PPV's desde Fast Lane, la cual perdieron), pero viendo que sus caminos se van a separar, me temo que será con una derrota sobre alguno de los miembros más frágiles del grupo (presumiblemente Erick Rowan). Además, así The New Day llegarían con una victoria a Summerslam, donde deberían defender sus campeonatos.
- Ganadores: THE NEW DAY.
8. Sami Zayn vs Kevin Owens
Uno de los combates en los que creo tener bastante claro el resultado. Siento que Sami Zayn debe llevarse la victoria en esta ocasión luego de haber acabado por debajo de Kevin Owens en tantas ocasiones en el pasado.
Al contrario de lo que pensábamos, estos dos se seguirán viendo en un futuro cercano ya que ambos fueron drafteados a la misma marca, RAW. Una decisión discutible y que no gustó a la mayoría (me incluyo) ya que están quemando esta rivalidad demasiado rápido.
- Ganador: SAMI ZAYN.
9. John Cena, Enzo & Big Cass vs The Club
De un resultado que parece predecible a uno que guarda mucha incertidumbre.
The Club ha llegado a su fin esta misma semana, y todo ha sido provocado por el Draft. Mientras que AJ Styles ha sido drafteado a SmackDown, Luke Gallows & Karl Anderson lo han hecho a RAW. Lo mismo ha ocurrido en el equipo contrario, pero los lazos de unión entre ellos no son tan grandes. John Cena ha terminado en SmackDown mientras que Enzo & Big Cass estarán en RAW.
En las últimas semanas se han enfrentado de diferentes formas y los resultados no ayudan a predecir el que tendrán esta noche, ya que la mayoría de veces sus combates han terminado en descalificación. Las veces que no ha estado presente John Cena, The Club ha salido victorioso, pero todo cambia cuando él está en la ecuación. La relación entre John Cena con sus nuevos compañeros no pasó por el momento últimamente, pero parecen haber aparcado ya sus discrepancias. En Money in the Bank fue AJ Styles el que salió con la mano en alto, pero todo gracias a la intervención de sus secuaces.
Esta vez pienso que The Club puede salir con la victoria, y todo para que tengamos un motivo para que en Summerslam se vuelvan a enfrentar John Cena vs AJ Styles, con victoria para el primero.
- Ganadores: THE CLUB.
10. WWE World Heavyweight Championship: Dean Ambrose vs Roman Reigns vs Seth Rollins
La tan esperada "Triple Threat" entre todos los miembros de The Shield es un hecho, y esta misma noche se llevará a cabo. El descontrol ocurrido en Money in the Bank nos lleva a este combate, habiendo entrado Roman Reigns como campeón al evento, habiéndolo conseguido Seth Rollins durante la noche, y finalmente Dean Ambrose arrebatándolo tras canjear su maletín.
Dean Ambrose ha tenido un buen mes de reinado, con bastantes victorias en su haber incluyendo un combate titular en el último programa ante Seth Rollins. El mencionado Seth Rollins también ha tenido un buen mes, salió victorioso en todas sus disputas quitando ese último combate también mencionado ante Dean Ambrose, se ha mostrado como una amenaza realmente fuerte y es claro candidato al título. Roman Reigns, quitando el primer programa post-MITB, ha estado completamente desaparecido. ¿El causante? Un positivo en un test antidrogas. El samoano regresó esta misma semana en un "Live Event" y este evento será la primera vez que le veremos en televisión desde que se conoció la noticia.
Hay mucha incertidumbre por conocer a qué marca irá a parar el campeonato. RAW (Seth Rollins y Roman Reigns) juega con ventaja con un 66% de posibilidades por el 33% que tiene SmackDown (Dean Ambrose). Algún título importante debería regresar a la compañía, termine donde termine el considerado "más importante" esta noche.
Pienso que Roman Reigns no debería convertirse nuevamente en campeón de ninguna manera, no por algo personal, sino porque sería su cuarta consagración en muy poco tiempo y además no me parecería correcto hacerlo justo después de la sanción, ya no me lo parece que esté en un combate titular pese a todo, pero ese es otro tema. Seth Rollins me encantaría que lo consiguiese, derrotar limpiamente a Roman Reigns en Money in the Bank fue todo un logro que pocos esperábamos, algo que nos muestra la buena posición que tiene en la compañía, pero tengo la impresión de que no será su noche. Esto nos dejaría a Dean Ambrose continuando como campeón, algo que me parece justo debido al poco tiempo que lleva y también a que durante muchísimo tiempo ha estado relegado a posiciones menos importantes en comparación a sus ex-compañeros, es momento de que demuestre que está hecho de la misma pasta que ellos.
- Ganador: DEAN AMBROSE.
Espero de este un gran evento ya que pocas luchas son de bajo nivel. El futuro de las marcas pasará por esta noche, y ese seguramente sea el mayor atractivo que tenga.
Adelantar que mañana no habrá revisión de Battleground aquí en el blog porque me resultará imposible sacar tiempo para ello, si comento algo será por Twitter, el cual ya conocéis.
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario