¡Muy buenas! Anoche tuvimos la celebración de Slammiversary, un evento que ha recibido críticas muy positivas y que contó con bastantes sorpresas. Los combates principales lucieron realmente bien, y los demás también cumplieron con las expectativas. TNA había hecho un gran trabajo durante esta primera mitad del año, y lo culminó de gran manera en su evento estelar. ¡Comencemos!
- Esto que ahora comentaré, que también fue con lo que tristemente abrió Slammiversary, no tiene nada que ver con el wrestling, pero no deja de ser importante destacarlo. Todo el roster de la compañía estaba en el stage, Jeremy Borash sobre el ring. El evento más importante del año para la compañía (junto con Bound For Glory) estaba a punto de comenzar, pero antes decidieron hacer algo. Se decidió guardar un minuto de silencio por el terrible atentado ocurrido en Orlando (mismo lugar donde se celebraba el evento), en uno de los minutos de silencio más solemnes que he podido ver, respetuoso y necesario. En otras ocasiones los minutos de silencio son interrumpidos por algún energúmeno o alguien con ganas de llamar la atención, o tienen que cortarlos antes de tiempo para que el público no empiece con el griterío, sin embargo, aquí se cumplió un minuto entero con un silencio total, otorgando rigor al acto. Gran gesto de TNA, y también mi felicitación al público presente en el pabellón por su comportamiento, realmente ejemplar.
- Eddie Edwards consiguió el XDivision Championship tras derrotar a Trevor Lee, Andrew Everett y DJZ en una "Fatal 4-Way" con un 'Small Package' sobre Trevor Lee.
Como siempre, TNA utilizando la mejor fórmula para abrir un evento (y siempre les funciona), tirar de su XDivision. Gregory Shane Helms tuvo prohibida su estancia en ringside durante el combate, una decisión de última hora realmente acertada, vendiendo así mejor la pérdida del título de Trevor Lee más adelante. Gran combate el que ofrecieron los cuatro participantes, destacando sobre todos a Andrew Everett, que nos dejó los mejores spots de la lucha. DJZ también puso una buena actuación, pero sentí como que en ningún momento resultaba una amenaza. El luchador que quizá sentí más apagado de los cuatro, Eddie Edwards, fue finalmente el que se llevó la victoria revirtiendo un posible 'Small Package Driver' de Trevor Lee en un simple 'Small Package'. Merecida victoria para el integrante de The Wolves que tendrá un mayor protagonismo con su compañero de equipo todavía lesionado. Como dije en las predicciones, le veo como un campeón de transición hasta que regrese Davey Richards, pero si esto aún va a tardar en ocurrir, podría ofrecer un reinado interesante.
- The Tribunal derrotaron a Grado & Mahabali Shera tras 'Backbreaker' + 'Double Axe Handle' sobre Grado.
El combate menos interesante del evento, sin ninguna duda. Me gustó la actuación que pusieron The Tribunal, sigo diciendo que pueden aportar bastante a una Tag Team Division que carece de parejas consagradas en la actualidad. No son super talentosos, pero cumplen con su función de equipo heel. Por el otro lado, Grado participó demasiado poco en el combate, y Mahabali Shera estuvo a lo suyo... a recibir castigo y reaccionar en contadas ocasiones. A destacar un 'Springboard Double Axe Handle' por parte del indio que sorprendió a todos, pero poco más. También espero que el finisher utilizado por The Tribunal no sea definitivo o tengan pensado cambiarlo, porque luce demasiado pobre a la vista del espectador, tanto que ni yo mismo contaba con que ese movimiento cerraría el combate. Y por favor, saquen a Al Snow de televisión, se lo ruego.
- El tercer combate de la noche iba a ser el que enfrentaba a Gail Kim vs Maria Kanellis. Gail Kim, con protección en su pierna izquierda, sale dirección al ring esperando a su oponente. Maria Kanellis sale junto con Allie, pero simplemente para anunciar que tiene la mano fracturada y no podrá disputar el combate. La coreana duda de la veracidad de sus palabras, pero finalmente Billy Corgan sale a confirmar que es cierto, que Maria no está apta para competir. Sin embargo, para no dejar sin combate a Gail Kim, su decisión fue incluirla en el combate titular de Knockouts, convirtiéndolo en una "Triple Threat". Decisión que no fue totalmente de mi agrado, ya que pese a gustarme Gail Kim y tener ganas de verla en acción, no estoy de acuerdo con el hecho de modificar combates sobre la marcha para así solucionar asuntos que nada tenían que ver con el mismo.
- Sienna consiguió el Knockouts Championship tras derrotar a Jade y Gail Kim en una "Triple Threat" aprovechando un ataque inesperado de Marti Bell a Jade.
El combate fue realmente corto, indigno para lo que se esperaba, pero vista la manera en la que transcurría... casi fue lo mejor que pudo pasar. Muchas indecisiones en los movimientos, secuencias lentas, las tres luchadoras sin tener claro su papel... Pienso que la inclusión de Gail Kim en la lucha acabó resultando perjudicial, ya que tuvieron que prepararla sobre la marcha o con muy poco tiempo de antelación, y eso causó un combate demasiado descontrolado. Gail Kim pudo llevarse la victoria cubriendo a Sienna, pero Allie lo evitó sacando al árbitro del ring. La intervención de Marti Bell fue inesperada y deja las cosas muy abiertas para el futuro. Por una parte es un ataque que tiene sentido, ya que Jade la traicionó cuando todavía formaban The Dollhouse para comenzar su carrera en solitario, y por otra ahora tendremos una nueva integrante en el selecto grupo de Maria Kanellis, donde ya son cuatro las Knockouts que lo forman, dándole algo que hacer a una Marti Bell que estaba un poco perdida dentro de la división. Primer reinado de Sienna como Knockouts Champion igual un poco precipitado, pero que dudo que vaya a defraudar, combinando su gran trabajo sobre el ring con la buena labor de Maria Kanellis en las promos.
- James Storm derrotó a Braxton Sutter con su 'Last Call' en un combate muy igualado.
Braxton Sutter había avisado en el último programa semanal que tenía planes para Slammiversary, pero en lo que menos pensábamos nosotros era en un combate contra uno de los luchadores más emblemáticos de TNA, como James Storm. El combate fue igualado y quizás un poco lento por momentos, pero cumplió y se lo terminó llevando el que menos esperábamos. Siendo su primer evento importante, y habiendo pasado cinco días desde su debut, lo que menos podíamos imaginar de Braxton Sutter era una derrota a las primeras de cambio, pero así terminó siendo, dejando a James Storm con la mano en alto pero sin muchos planes de futuro en la compañía por el momento. Habrá que seguir muy de cerca la evolución de ambos luchadores a partir de este evento y ver qué les espera a partir de ahora. Dos luchadores que, por cierto, terminaron el combate y brindaron con cerveza en un gesto de total deportividad. Así da gusto.
- Eli Drake retuvo su King of the Mountain Championship ante Bram con el 'Back Force Trauma'.
Un combate que no resultó tan interesante como esperaba, pero que cumplió con su cometido. Eli Drake consiguió manejar bien la lucha hasta los instantes finales, donde Bram reaccionó e incluso aplicó su 'Brighter Side of Suffering' al campeón, que escapó del ring antes de caer en la cobertura. Al recogerlo de ringside para llevarlo de vuelta, Eli Drake se sacó el 'Back Force Trauma' de la manga y sorprendió a Bram para retener el campeonato. Como dije en las predicciones, espero un reinado medianamente importante para Eli Drake que le haga volverse importante de cara a los puestos principales del roster.
- EC3 derrotó a Mike Bennett con el 'One Percenter' en un tremendo combate.
Los combates principales fueron una auténtica delicia, empezando por este sin ir más lejos. Qué pedazo de actuación dieron ambos luchadores, de lo mejor de la noche, y personalmente, el combate que más me mantuvo en vilo de todos los disputados. Mucha igualdad desde el inicio y mucho odio acumulado, que supieron venderlo a la maravilla en cada movimiento, en cada secuencia, y en cada gesto. Mike Bennett consiguió sobrevivir a dos 'One Percenter' (uno de ellos con ayuda de Maria Kanellis) y EC3 logró sobrevivir al 'M.I.P.' contra una silla. El final estaba siendo frenético. Y finalmente, tras un 'TK3' y un tercer 'One Percenter', EC3 consiguió la ansiada redención y terminar con la racha de combates sin perder de Mike Bennett en TNA. Dos talentos que mantuvieron un gran feudo durante meses y que supieron cerrarlo de la mejor manera posible con un combate sublime, de obligado visionado para cualquier fan de este deporte.
- Jeff Hardy derrotó a Matt Hardy en un "Full Metal Mayhem" tras aplicarle una 'Swanton Bomb' sobre una mesa colocada en ringside.
Otro de los combates realmente épicos de la noche. Llegas a dudar que estos dos luchadores sean realmente hermanos cada vez que se enfrentan encima de un ring. La química que tienen es extraordinaria, aunque puede no sorprender tanto sabiendo que desde pequeños han entrenado juntos. Les importó poco poder terminar con todo el mobiliario que tuviese TNA en el estadio, completamente igual. Sabes que el combate va a ser memorable cuando, nada más está haciendo su entrada Jeff Hardy por la rampa, Matt Hardy agarra un cubo metálico para golpearle con él, y así fue. Una escalera gigante que ocupaba de lado a lado del hexágono (Jeff le aplicó un 'Splash' a Matt sobre ella), mesas (Jeff aplicó a Matt un nuevo 'Splash' sobre una y un 'Twist of Fate' sobre otra), un piano (sobre el que Matt aplicó una 'Powerbomb' a Jeff, haciéndole caer contra el piso con toda la violencia), sillas (ya imagináis lo que ocurrió con ellas sin dar detalles), etc... Espectacular la brutalidad del combate. Tras el mencionado 'Twist of Fate' sobre una mesa, Jeff colocó a Matt sobre otra y nos ofreció el "OMG Moment" de la noche, una 'Swanton Bomb' desde el esquinero sobre la mesa en ringside. Doloroso cuanto menos, tanto que Jeff apenas tuvo fuerzas para celebrar y simplemente sacó fuerzas para saludar a todo el público colocado en primera fila. Gran feudo y de nuevo gran manera de rematarlo.
- The Decay retuvieron sus TNA Tag Team Championship ante The BroMans tras 'Powerbomb' de Abyss con el cuerpo de Crazzy Steve sobre Jessie Godderz.
Un combate no tan espectacular como los que estábamos teniendo pero que cumplió y con creces. Es cierto que Decay no tuvieron la actuación más impresionante de su carrera, ya que la lucha no tuvo nada que ver con las que tuvieron con Beer Money o The Wolves en programas semanales, pero igualmente ofrecieron un gran combate. The BroMans fueron realmente la pareja destacada en la lucha, con los comeback de Jessie Godderz y las innumerables oportunidades que tuvieron de llevarse la victoria. Los falsos finales ayudaron mucho al combate, ya que por lo menos en dos ocasiones estuve a punto de cantar la victoria de los BroMans, algo que finalmente no ocurrió. Las intervenciones de Rosemary y Raquel también proporcionaron más caos a la lucha, pero un caos que ayudó a ambientarse e interesarse más por los acontecimientos. Gran combate, pero un poco corto.
- Lashley consiguió el TNA World Heavyweight Championship tras derrotar a Drew Galloway con un 'Side Triangle Choke' en un gran combate.
Y para cerrar, otro combate realmente bueno. Como en los anteriores enfrentamientos, gran feudo protagonizado durante los últimos meses, y gran manera de contarlo y terminarlo en el evento. Lucha totalmente igualada, con un inicio espectacular y fulgurante de Drew Galloway, con infinidad de 'Claymore' aplicadas por el escocés y de 'Spear' aplicadas por Lashley, con Galloway apostando su cuerpo con tal de retener el campeonato (llegando a aplicar incluso un 'Tombstone Piledriver', emulando al mismísimo Undertaker), y con Lashley soportando el castigo hasta encontrar el momento idóneo para terminar con su enemigo. Para algunos el mejor combate de la noche, para mi estaría empatado con EC3 vs Mike Bennett, ya que aquí, tal y como veía el transcurso del combate, cada vez iba teniendo más claro que Lashley se alzaría con la victoria.
Un evento realmente entretenido y bien construido, rematando de manera perfecta sus feudos y contando de buena forma las historias durante los combates. Igual no sacamos combates dignos a MOTY de aquí, pero sí algunos que perfectamente pueden rozar el sobresaliente, como EC3 vs Mike Bennett (de verdad, recomiendo su visionado), Drew Galloway vs Lashley (otro realmente bueno y digno de ver), e incluso Jeff Hardy vs Matt Hardy (uno de los mejores enfrentamientos que les he visto a los hermanos, comparable a su combate en WrestleMania 25 sin ningún problema). Tan bueno ha sido el evento que, esos que siempre salen a tirarle mierda a TNA después de cada cosa importante que hace, hoy ni se han pronunciado. Por algo será. Cumplió sobradamente con mis expectativas y con eso estoy más que contento, y de verdad espero que sigan así lo que resta de año, porque eso equivaldrá a un gran Bound For Glory y a muchos más buenos programas semanales que disfrutar.
- Nota: 8'5/10.
- Predicciones: 6/8 (No cuento el combate no disputado entre Gail Kim vs Maria Kanellis ni tampoco el no anunciado James Storm vs Braxton Sutter).
No hay comentarios:
Publicar un comentario