jueves, 2 de junio de 2016
Lucha Underground (T2 E19 | Judgement Day)
¡Muy buenas! Una semana más traigo lo ocurrido en Lucha Underground. En esta ocasión, toca el episodio número 19 de la segunda temporada. Esta semana dos campeonatos estuvieron en juego, destacando el combate por el título máximo de la compañía. ¡Comencemos!
- Son of Havoc derrotó a Daga con el 'Shooting Star Press' en un combate muy parejo.
Kobra Moon estuvo observando el combate de cerca e incluso intervino a favor de Daga para facilitarle la victoria, algo que finalmente no llegó. Kobra Moon le ayudó a reincorporarse tras la derrota, pero él no la recibió de buenas maneras. Kobra se amarró de nuevo a su pierna, pero Daga se deshizo de ella bruscamente, algo que no pareció molestarla ya que continuó mirándole sonriente.
- Rey Mysterio se encuentra entrenando con un saco de boxeo. Dragón Azteca llega para decirle que está harto de esperar para ponerle las manos encima a Matanza, pero Mysterio le dice que primero deben enfocarse en recuperar los Trios Championship. Al Dragón Azteca no le gusta su actitud y le pregunta si ya ha olvidado lo que Matanza hizo con su mentor (matarlo) y cuál era su objetivo principal cuando entraron al Templo, a lo que Rey Mysterio responde que su mentor no estaría de acuerdo con que las cosas se solucionasen buscando venganza. Dragón Azteca intenta golpear a Rey Mysterio, que consigue frenarle y le mira desafiante advirtiéndole que no lo vuelva a intentar. Prince Puma aparece en escena para recordarles el combate que tendrán a continuación. Rey Mysterio le pide de malas maneras que se vaya, algo que Prince Puma se toma como un desafío personal. Mysterio frena sus intenciones y le dice que están en mitad de una discusión que no le implica. Puma les dice que son sus compañeros esta noche, y que si pasa algo entre ellos le terminará perjudicando. Todos terminan por aparcar sus diferencias y dirigirse al cuadrilátero.
- PJ Black, Jack Evans & Johnny Mundo retuvieron sus Trios Championship ante Rey Mysterio, Dragón Azteca & Prince Puma por DQ después de que Prince Puma golpease a Johnny Mundo con un 'Low Blow'.
El equipo de PJ Black, Jack Evans & Johnny Mundo habían aplicado dos 'Low Blow' durante el combate pero sin estar el árbitro mirando, lo que hacía que ganasen ventaja sin ser descalificados. Prince Puma se dejó llevar por la rabia y tomó justicia por su propia mano (o por su propio pie, en este caso), aplicando un 'Low Blow' a Johnny Mundo ante los ojos de todos, lo que costó la descalificación a su equipo. Tras el combate, parecía imposible calmar su enfado, llegando incluso a aplicar una 'Superkick' accidental a Taya cuando en realidad iba dirigida a la cara de Johnny Mundo.
- Dragón Azteca, cansado de esperar, baja a lo más profundo del Templo para visitar la celda donde se encuentra encarcelado Matanza. Black Lotus aparece por su espalda para decirle que no va a conseguir nada yendo allí. Dragón Azteca le comenta que Matanza mató a su mentor, y también a los padres de ella, por lo que no entiende que le proteja, pero ella le contesta que fue el propio mentor del Dragón Azteca (el Dragón Azteca original) el que los mató. Él le dice que eso no puede ser posible e intenta golpearla, pero Black Lotus se defiende y logra reducirle con una llave al brazo. Matanza se muestra desafiante y furioso desde la celda. Dragón Azteca decide marcharse y Black Lotus le dice, "en ocasiones, la verdad duele", a lo que él contesta, "sabes bien que lo que dices no es verdad".
- Matanza retuvo su Lucha Underground Championship ante Cage con el 'Wrath of the Gods' en un tremendo choque de titanes.
Muy buen programa esta semana, centrado sobre todo en la acción sobre el cuadrilátero y un poco menos en las historias, que se redujeron simplemente a las ansias de Dragón Azteca por ponerle las manos encima a Matanza. Destacar el tremendo combate ofrecido por Matanza y Cage, un enfrentamiento de poder a poder que no dejó indiferente a nadie. En varios momentos parecía que Cage era capaz de llevarse la victoria, pero terminó convirtiéndose en una nueva víctima a manos de Matanza. En mi opinión personal, el mejor oponente que ha tenido hasta ahora con el permiso de Mil Muertes. Siendo también capaz de terminar con el indestructible Cage, la duda que genera ahora es... ¿Quién será capaz de terminar con el infranqueable reinado de Matanza? ¿Existirá realmente alguien lo suficientemente poderoso para lograrlo? Por el momento, parece algo imposible.
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario