jueves, 9 de junio de 2016

NXT TakeOver: The End


¡Muy buenas! Anoche tuvimos la celebración de NXT TakeOver: The End, un evento que, como esperaba, cumplió con las expectativas y no defraudó a prácticamente nadie. Todos los combates fueron de gran nivel, e incluso tuvimos lugar para las sorpresas, en un evento que parecía destinado a tener unos resultados y acontecimientos demasiado predecibles. ¡Comencemos!

- Andrade "Cien" Almas derrotó a Tye Dillinger tras 'Double Running Knee' contra el esquinero.

Un buen combate de debut para Andrade "Cien" Almas ante un enorme oponente. Tye Dillinger fue realmente vitoreado por el público y puso una gran actuación, haciendo incluso que el primer combate de Andrade terminase empañado por su presencia, ya que era el encargado de recibir todas las ovaciones por parte de la fanaticada, al contrario de lo que debería haber ocurrido. Como bien dijo Triple H al término del evento, Tye Dillinger es el luchador más infravalorado que tiene NXT en la actualidad, así que sabiendo eso y con el apoyo que le dedica el público, deberían plantearse darle planes más importantes que perder en cada TakeOver que participa. En el cuadrilátero, Andrade cumplió con las expectativas, pero por lo demás las impresiones que nos dejó no fueron tan buenas. Un tema de entrada bastante pobre, no aparecer con máscara (en su lugar llevó un sombrero con una pluma y unos pantalones fáciles de romper, al más puro estilo de Cesaro) y una reacción del público no tan espectacular para las ganas que existían de verle en acción, ya que como digo, Tye Dillinger recibió todo el protagonismo. En el cuadrilátero deleitó con movimientos de todo tipo, así que simplemente le faltó haber conectado un poco más con la gente, algo que no ocurrió ya fuese por mostrar poca personalidad, o por lo over que estaba su rival en comparación. Habrá que ir viendo cómo se desenvuelve durante las próximas semanas, ya que recordemos que, por ejemplo, el debut de Austin Aries tampoco fue nada espectacular a pesar de sus capacidades. De un único combate no pueden sacarse conclusiones. Yo confío en que harán algo bueno con su personaje.


- The Revival consiguieron los NXT Tag Team Championship tras derrotar a American Alpha con 'Shatter Machine' sobre Jason Jordan.

El combate y la sorpresa de la noche cogidas de la mano. Una vez más, tremenda la química que mostraron ambos equipos, con coreografías espectaculares, secuencias inverosímiles, y mucho dinamismo por parte de los cuatro participantes. American Alpha en su línea, con sus tremendos "hot tag" (destacando a Jason Jordan, que me parece tener el mejor en la actualidad, por lo menos de NXT) y The Revival utilizando todas las artimañas posibles para conseguir la victoria, una pareja de las que ya no quedan, de la antigua usanza. Destacar los continuos guiños que American Alpha dedicaron a Kurt Angle, aplicando el 'Ankle Lock' en repetidas ocasiones. Ojalá pueda cumplirse la idea de juntar al mítico medallista olímpico con estos dos talentazos. La coronación de Dash & Dawson resultó realmente sorpresiva, ya que todos estábamos convencidos de que American Alpha retendrían los campeonatos, pero tras una gran secuencia final, The Revival consiguieron planchar a Jason Jordan y convertirse así en la primera pareja que consigue los NXT Tag Team Championship por segunda vez. A partir de ahora, parece que el destino de American Alpha estará en el roster principal, y The Revival podrían comenzar un feudo con Johnny Gargano & Tommaso Ciampa, la última pareja que consiguió derrotarles la semana previa a este evento.


Pero aparte de todo esto, cabe destacar algo más, una nueva sorpresa ofrecida tras el combate. Unos corpulentos y misteriosos hombres atacaron brutalmente a American Alpha cuando ya estaban completamente debilitados. Ante el asombro general, el legendario Paul Ellering (ex-manager de los Road Warriors) salió para acompañarlos y felicitarles por sus acciones. Estos hombres misteriosos resultaron ser Authors of Pain (Gzim Selmani & Sunny Dhinsa), pareja que han estado trabajando últimamente en "House Show" de NXT, y que normalmente aparecen cubiertos con una máscara. Su presentación ha sido cuanto menos espectacular, y más habiendo atacado a los que eran campeones hasta hacía escasos minutos. Eso, unido al acompañante que parece que tendrán, les convierte en una amenaza bastante importante que tener en cuenta durante las próximas semanas.


- Shinsuke Nakamura derrotó a Austin Aries con la 'Kinshasa' en un gran combate.

El segundo mejor combate de la noche en mi particular clasificación. Era un "Dream Match" y como tal no decepcionó a nadie. Esta vez Austin Aries pudo lucirse realmente y mostrar gran parte de su arsenal de movimientos, y Shinsuke Nakamura... qué decir de Shinsuke Nakamura... dos TakeOver y dos cátedras de lucha, y una conexión con el público realmente increíble, llegando incluso a corear su tema de entrada durante la lucha. El carisma que desprende el japonés es indescriptible, es algo que solamente puedes observar, adentrarte en ese ambiente, y aplaudir. Un luchador al que NXT le queda pequeño, pero que el público se encarga de contrarrestar a base de cánticos y ovaciones, agrandando su figura. La lucha fue tremenda, con una gran actuación de ambos, hasta el punto de no saber decir quién estuvo por encima de quién durante la misma, ya que estuvieron muy parejos. Tras un error de Aries lanzándose a por Nakamura en 'Suicide Dive', el japonés sacó todo su arsenal (una 'Kinshasa' desde el esquinero, un 'Inverted Exploder Suplex' y otra 'Kinshasa') para terminar con su oponente, que de esta forma tampoco queda tan mal parado pese a la derrota. Con Austin Aries no sabemos qué pasará a partir de ahora, pero lo que está prácticamente claro es que el NXT Championship debe ser el próximo objetivo para Shinsuke Nakamura.


- Asuka retuvo su NXT Women's Championship ante Nia Jax tras aplicarle tres patadas consecutivas en la cabeza.

Otra lucha que cumplió perfectamente con las expectativas. Nia Jax mostrándose poderosa y sin ningún temor, mientras que Asuka buscaba ponerla en aprietos de cualquier manera posible. La actuación de Nia Jax me pareció mucho más destacable que en su primer TakeOver ante Bayley, un mejor selling, un mayor repertorio de movimientos, y una actitud dominante que hizo temer por el reinado de Asuka. Por su parte la nipona buscó la victoria de cualquier manera, utilizando llaves, conectando sus demoledoras patadas... hasta que conectando tres seguidas, a cada cual más potente, consiguió hacer sucumbir a la retadora. Nia Jax deberá seguir esperando su oportunidad, pero ha demostrado maneras y una notable mejoría, por lo que verla como campeona puede ser simplemente cuestión de tiempo. Asuka tiene prácticamente cantada su próxima rival tras este feudo, la ex-campeona Bayley, que todavía no pudo utilizar su cláusula de revancha y no tardará mucho en hacerlo.


- Samoa Joe retuvo su NXT Championship ante Finn Bálor con un 'Muscle Buster' desde el esquinero en un "Steel Cage Match".

Un combate que superó mis expectativas. Siendo la tercera vez consecutiva que se enfrentaban en un TakeOver, tenía poco interés en esta lucha más allá de ver cómo daban uso a la "Steel Cage", pero sin embargo consiguieron hacerme cambiar de opinión a medida que iba transcurriendo la lucha. Lo más destacable fue lo parejos que estuvieron durante todo el combate, con un intercambio de golpes brutal y sin haber un dominador claro en ningún momento. Se buscó en repetidas ocasiones escalar por lo alto de la celda, pero siempre sin éxito, ya que ni siquiera llegaron a estar en lo más alto de la estructura. Ambos resistieron el finisher de su rival, provocando unos falsos finales que siempre ayudan a mantener la tensión por el resultado. A Finn Bálor llegó a pasársele por la cabeza la idea de aplicar un 'Coup de Grâce' desde lo alto de la celda, pero Samoa Joe estuvo más listo tomando el control y aplicando un espectacular 'Muscle Buster' desde la esquina, cerrando de gran manera la lucha y también este feudo de una vez por todas.


Un evento que no dejó cosas malas que destacarle y que mantuvo una línea bastante notable, haciendo que entre de lleno en la lista como uno de los mejores TakeOver celebrados hasta la fecha. No hay combate más importante que otro en este evento, ya que todos tuvieron algo que mostrar, desde el debut de Andrade "Cien" Almas y el recibimiento a Tye Dillinger, pasando por el Tag Team Match (dando una cátedra de lo que debe ser un buen combate por parejas), el "Dream Match" entre Shinsuke Nakamura y Austin Aries que no decepcionó, un gran Women's Match con una lucha de poder a poder, y un final mejor de lo esperado cerrando de la mejor manera posible la rivalidad entre Samoa Joe y Finn Bálor.
  • Nota: 9/10.
  • Predicciones: 4/5 (no contaba con The Revival recuperando los campeonatos).
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario