¡Muy buenas! Después de unos días de inactividad por culpa de una avería en la línea, he podido ver todo el wrestling que tenía pendiente, empezando por el último evento emitido por la WWE, Payback. Un evento que, quizá para las expectativas que tenía, se quedó un poco corto, pero que no empaña las grandes actuaciones en el cuadrilátero y el buen storytelling que tuvieron en su mayoría. ¡Comencemos!
- Dolph Ziggler derrotó a Baron Corbin con un 'Roll Up' tras un combate donde había sido completamente dominado.
Dolph Ziggler vs Baron Corbin terminó siendo relegado al Kickoff, en una mala noticia para ambos. Por un lado, es cierto que Dolph Ziggler carece de la importancia que tenía tiempo atrás, pero sigue teniendo calidad y destreza como para ocupar un puesto en la cartelera, y por otro lado, y más importante que lo mencionado, baja la importancia por un Baron Corbin que estaba siendo bastante bien llevado hasta el evento, debutando en un "combate de relleno".
En el combate el dominio fue apabullante de Baron Corbin, quitando los típicos arreones de Dolph Ziggler, así que no sale tan mal parado pese a la derrota, y lució bien, que era el objetivo.
Sobre la derrota, no la comparto. Es cierto que soy seguidor de Ziggler y disfruto con sus victorias, pero este no era el momento de una, primero porque no le beneficia para nada a estas alturas, y segundo porque me parece demasiado pronto para que Corbin caiga derrotado, sólo hace falta recordar lo mucho que costó hacerle sucumbir en NXT, y sin embargo aquí ha caído a las primeras de cambio, y contra el rival menos indicado, alguien con talento pero que unas veces es utilizado para cosas medianamente importantes (ganar él solo en Survivor Series 2014, enfrentarse a Triple H en RAW...) y otras le toca jobbear al primero que toque, y esta última debería haber sido su utilización ante Baron Corbin.
- Kalisto retuvo su United States Championship ante Ryback tras una 'Salida del Sol'.
Ryback se ganó el odio del público de Chicago desde el inicio imitando la entrada de CM Punk, un detalle que en mi opinión sobraba. Parece vivir obsesionado con aquellas palabras que Brooks le dedicó ya hará cuestión de un año, primero copiando sus movimientos personales (como el 'Step-Up High Knee', que antes de esas declaraciones no utilizaba) y ahora esto... por encima con gestos de burla al público. Si la única forma que tienes de generar reacción es acordándote todo el tiempo de una persona que ya ni trabaja en tu empresa, mal vas. Los cánticos de la gente en su contra tampoco se hicieron esperar, y en este caso bien merecidos por haberlos buscado de forma descarada, desde el mítico "Goooldberg" hasta "You can't wrestle". Destaco también el lema que portaba en su cinturón "The Pre-Show Stopper". Juzguen ustedes mismos, pero parece que Ryback sigue molesto con su situación en la compañía, una situación que cada vez parece ir a peor leyendo sus últimas palabras.
Gran actuación la llevada a cabo por Kalisto, saliéndose de los movimientos típicos que aplica semanalmente. Una lástima tener que recurrir nuevamente al Kickoff para poder verle en acción.
Sinceramente, me alegro mucho de haberme equivocado en mi predicción, pero con la poca importancia que le están dando a Kalisto y su reinado, es normal haber apostado ya dos veces en su contra. Esperemos que vengan cosas más importantes para él en un futuro, que no siga siendo carne de Kickoff, y que no lo pongan en la cartelera nada más que cuando pierda el título (que seguramente será lo que ocurra) sólo para darle importancia al próximo campeón.
- Tag Tournament: Enzo & Cass vs The Vaudevillains terminó sin resultado.
Muy desgraciado el trágico accidente de Enzo, el cual por lo menos ya sabemos que está bien. Simon Gotch le empujó demasiado fuerte contra las cuerdas y esto le provocó una conmoción cerebral instantánea. La cara de Big Cass era todo un poema mientras le veía inconsciente. El Hijo del Perro Aguayo se despidió de la vida en un cuadrilátero por algo similar, así que debemos agradecer que el incidente no fuese más grave de lo que pudo ser.
Hasta el momento del infortunio, el combate estaba transcurriendo bien, con The New Day poniendo la nota cómica tomando refresco y pizza en ringside, pero todo se torció a partir de este suceso.
El público estuvo muy correcto animando a Enzo y respetando la decisión del árbitro de parar el combate (algo que puede parecer obvio, pero no todos reaccionan así por desgracia).
Fue un golpe duro para el resto del evento, y "suerte" en mi caso haberlo visto sabiendo que la cosa no había pasado a mayores, no quiero imaginar la sensación de todos los que vieron (y vísteis) ese momento en directo.
- Kevin Owens derrotó a Sami Zayn con la 'Pop-Up Powerbomb' en un combate realmente disputado.
Esta rivalidad entre ellos ya es historia de la lucha libre. Sigo alucinando con la credibilidad que le ponen a cada enfrentamiento, como si aún fuese el primero que disputan. Parece que realmente se odien, parece que toda la historia que nos cuentan antes del combate sea real, la envidia, las rencillas, los sentimientos encontrados, todo. Sangre incluida en el choque, no en exceso, pero la justa para añadir aún más picante al asunto.
Pienso que nos han dejado a deber tras esta lucha, pero es totalmente comprensible, quedan muchas entre ellos y no van a gastar todos los cartuchos a la primera. El primer asalto se lo lleva Kevin Owens, que ha sido el que más venganza tenía por devolver tras los últimos meses, por su parte Sami Zayn ya tendrá tiempo de buscar su revancha, tenemos rivalidad para largo.
Tras el combate, Kevin Owens declaró que esta victoria le convierte mejor que Sami Zayn, y dice tener como próximo objetivo el Intercontinental Championship. Durante el transcurso del siguiente combate, que fue con dicho título en juego, Owens estuvo en la mesa de comentaristas.
- The Miz retuvo su Intercontinental Championship ante Cesaro con un 'Roll Up' tras la distracción provocada por Kevin Owens y Sami Zayn.
Gran enfrentamiento el ofrecido por ambos, The Miz sigue con un nivel altísimo como el que ha demostrado durante los últimos meses, y Cesaro desde su regreso está realmente imparable.
En los instantes finales del combate, Sami Zayn regresó buscando y encontrando pelea con Kevin Owens, que como dije antes estaba en la mesa de comentaristas. Tras llevarla a cabo por ringside, terminaron en el apron, despistando al árbitro que no vió como The Miz se rendía ante el 'Crossface' de Cesaro. Justo después de eso, y tras el suizo apartarles del cuadrilátero para continuar el combate con normalidad, The Miz le atrapó en 'Roll Up' para la victoria. Tras el sonido de la campana, hubo un caos constante, Cesaro atacando a The Miz, y Kevin Owens haciendo lo propio con Cesaro y Sami Zayn, terminando como el último hombre en pie. Finalmente recogió el Intercontinental Championship dejando claro que ese es su objetivo. Veremos si esto lleva a una "Fatal 4-Way", a otros dos enfrentamientos individuales... pero pinta bien lo que están haciendo con ellos.
- Dean Ambrose derrotó a Chris Jericho con el 'Dirty Deeds' en un combate algo flojo.
Considero que ha bajado notablemente el interés en Dean Ambrose a medida que han pasado las semanas tras WrestleMania, y normal, porque como comentaba en las predicciones, volvía a estar en la senda de las derrotas continuas. Está claro que sigue teniendo apoyo por parte de la gente, pero no está siendo lo mismo que durante el Road To WrestleMania, ni de lejos.
El combate estuvo un poco por debajo de mis expectativas, igual lo noté aburrido por momentos, o lento, algo así. El enfrentamiento vendió más por los nombres que por su desarrollo.
Nadie sabe qué le espera a Dean Ambrose tras su victoria, ya que está bastante perdido, en cuanto a planes y también en cuanto a su posición actual en el róster.
- Charlotte retuvo su WWE Women's Championship ante Natalya por sumisión con el 'Sharpshooter' a pesar de que Natalya no llegó a rendirse en ningún momento.
Tremenda la ovación mostrada a Bret Hart por parte del público, aunque él, como dijo en sus últimas entrevistas, no parecía especialmente motivado o contento por ello.
Una vez más, gran combate el ofrecido por Charlotte y Natalya, tienen muy buena química y lo sacan a relucir en cada enfrentamiento. Pese a esto, el público pidió a Sasha Banks. No les culpo, pero tampoco les defiendo. No me pareció el momento adecuado para hacer este llamamiento, estaba siendo un buen combate y teníamos a dos grandes atletas sobre el cuadrilátero, no estábamos ante Eva Marie o Cameron como para cantar eso, pero por otro lado todos esperábamos que a estas alturas Sasha ya fuese campeona, o ella o Becky Lynch, de ahí el descontento, supongo.
Al final recurrieron al más que famoso "Montreal Screwjob" para dejar el combate con un final abierto. No le encontré el sentido a hacer esto (pese a las explicaciones al día siguiente en RAW). Odio que utilicen ese momento como algo recurrente cuando la realidad es que fue algo utilizado por un problema real que tenían con Bret Hart por aquel entonces, y desde aquella, ya lo han utilizado en más ocasiones, como en aquel CM Punk vs The Undertaker en Breaking Point 2009. Lo peor es hacerlo sin ningún tipo de justificación, o con justificaciones absurdas, como en este caso.
La cosa terminó con un doble 'Sharpshooter', de Natalya a Charlotte y de Bret Hart a Ric Flair. Momento emotivo, es cierto, pero el mal sabor del resultado continuaba ahí.
- Vince McMahon eligió tanto a Shane McMahon como a Stephanie McMahon para dirigir RAW.
Los cánticos a favor de CM Punk fueron atronadores cuando la figura de Vince McMahon se hizo presente, pero los supo llevar adelante con endereza, algo a destacar en el mandamás.
Stephanie destacó la derrota de Shane ante The Undertaker durante el segmento. Parece la única en haberse dado cuenta de que todas estas semanas con él al frente fueron algo que, si siguieran las historias con algún tipo de sentido, no deberían haber ocurrido.
Los cánticos para Shane McMahon fueron tan fuertes o más como lo fueron en su primera aparición este año. Shane sacó noticias donde hablaron bien de sus acciones en la WWE, además de tener el apoyo total del público, algo que utilizó a su favor.
La decisión de darle el poder a ambos era la mejor que se podía tomar, y una de las pocas que se valoraban antes del evento. Los hermanos se dieron un apretón de manos y comienzan una nueva andadura que estará vigilada por los ojos de su padre.
- Roman Reigns retuvo su WWE World Heavyweight Championship ante AJ Styles con la 'Spear' tras un gran combate.
El abucheo a Roman Reigns fue descomunal, aunque cabe destacar que por lo menos ahora los comentaristas lo reconocen y no hacen oídos sordos ante ello. Cánticos de "Roman sucks", "You can't wrestle" o "You still suck" ambientaron el combate.
El combate pasó por tres fases. En la primera, AJ Styles ganó por "Count-Out" tras un 'Phenomenal Forearm' sobre la mesa de comentaristas, pero Shane McMahon ordenó que continuasen, en un combate sin "Count-Out". En la segunda, terminó con AJ Styles ganando por descalificación, después de que Roman Reigns le golpease accidentalmente en la zona noble, y en esta ocasión Stephanie McMahon lo reinstauró en un combate sin descalificaciones. Y ya en la tercera, y debido a esta última norma, la lucha continuó entre ellos hasta la aparición de Karl Anderson & Luke Gallows. Estos atacaron a Roman Reigns, y AJ Styles aprovechó la ocasión, aunque no resultaba suficiente. The Usos también salieron para igualar la situación. Roman Reigns se encargó de acabar con todos olvidando a AJ Styles, algo que por poco le cuesta el combate, pero consiguió sobreponerse.
Fue un tremendo combate, seguramente lo mejor de la noche, y lo fue por parte de ambos. Obviamente AJ Styles dejando los momentos más impactantes, pero con un Roman Reigns haciendo un gran trabajo también, destacando un tremendo timing. Lo digo sin ningún problema y sin que me caigan los anillos por ello, muy buen combate por parte de Roman Reigns, digno de un campeón mundial. Espero de verdad que siga por esta línea.
En líneas generales un evento del que esperaba un poco más, pero que tampoco llegó a decepcionarme ni mucho menos. Desilusionado con algunos resultados, como la victoria de Ziggler sobre Corbin o el final del Women's Match, pero también sorprendido con el Roman Reigns vs AJ Styles y todo lo que se formó alrededor del Intercontinental Championship.
- Nota: 8/10.
- Predicciones: 4/7 (no cuento el Tag Team Match).
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario