miércoles, 11 de mayo de 2016

Al Snow vs Mahabali Shera: El esperpento (Capítulo II)


No contentos con habernos hecho sufrir una vez, TNA nos ha regalado un nuevo capítulo de "Al Snow vs Mahabali Shera: El esperpento" (artículo que escribí por primera vez hace tres semanas con motivo de su primer enfrentamiento). En esta ocasión, el combate no ha sido tan surrealista como la vez anterior, e incluso tuvo un mejor desenlace (cosa que no resultaba muy complicada de superar), pero igualmente tuvo momentos atroces que son los que me llevan a repetir este artículo debido a su segundo enfrentamiento, emitido anoche.

Este segundo combate tuvo una novedad respecto al primero, y es que aquí, al contrario que en el anterior, lo más atroz nos lo encontramos en la promo inicial en vez de en los momentos finales.
Sí, Al Snow tuvo la gran idea de coger el micrófono para soltar una sarta de sandeces impresionantes una detrás de otra, incluyendo el mostrar abiertamente sus ideales políticos, algo que parece estar muy de moda en las empresas norteamericanas últimamente. Pero vayamos comentando todo poco a poco.

Al Snow hace su entrada mientras en titantron se muestra el lema "Help me" (en WWE lo llevaba siempre escrito en la frente, de ahí su origen), un lema que perfectamente podríamos tomarnos en serio en la actualidad para entre todos ayudar a este hombre y aconsejarle que sus mejores momentos sobre un ring ya pasaron, que deje de intentar hacerse el justiciero, y que si realmente estuviéramos cansados del producto que nos ofrecen las diferentes empresas de lucha libre, las hubiéramos dejado de ver hace mucho tiempo (entiendo que todas sus palabras forman parte del kayfabe, no me malentendáis, es por añadirle un tono sarcástico al asunto). El árbitro que espera en el hexágono es el mismo que en la anterior ocasión, Earl Hebner. Tuvo un papel protagonista en el primer capítulo, pero no penséis que se quedó atrás en esta edición, ni mucho menos.
Al Snow se adentra en el ring y pide un micrófono, mal presagio. Al Snow observa desafiante y comienza su discurso. "Yo sé que probablemente estéis pensando que he venido aquí para explicar por qué hago lo que hago... No, en realidad no es así porque me importa poco lo que vosotros podáis llegar a pensar, así que no tengo nada que explicar. Nadie aquí podría llegar a entenderlo, porque seguramente nadie aquí pueda entender qué es el compromiso. Ya he hablado sobre esto, y se lo he dicho a todo el mundo detrás de las cámaras, yo ahora soy el Donald Trump del wrestling (...) Tal y como Donald Trump quiere mejorar América construyendo un muro y echando gente fuera, yo voy a hacer lo mismo con el wrestling profesional. Yo crearé un muro y decidiré quiénes pueden pasar a mi mundo, no al vuestro, porque vosotros tenéis la idea de que sabéis de todo, pero no sabéis sobre nada. Vosotros sois exactamente por lo que odio el wrestling profesional, vosotros lo habéis arruinado, ¿me entendéis? ¡Vosotros habéis arruinado el wresting! Sois los mayores idiotas que he visto nunca, vosotros lo miráis cada semana y lo único que hacéis es estar de acuerdo con ello. Si yo veo algo que no me gusta, no vuelvo a verlo nunca más, pero vosotros tenéis la necesidad de hablar sobre algo que nunca habéis practicado". En este momento aparece, POR FIN, Mahabali Shera, y ni cortando semejante bodrio de promo consigue reacción alguna por parte del público. Y es que, como dije en el primer capítulo, han juntado a los "dos mejores" para hacer todo esto, la verdad.


Mahabali Shera llega furioso al ring, y Al Snow decide bajarse rápidamente. Shera le persigue un poco hasta que se adentran al hexágono y comienza oficialmente el combate. Rápidamente llega el primer "WTF Moment", Snow castiga el brazo de Shera y lo atrapa en un 'Armbar', Shera lo vende como si se estuviera muriendo por ello (de manera demasiado exagerada y por lo tanto mala) y mágicamente se recupera al segundo para comenzar una ronda de puñetazos contra Snow. Y sí, puede que los puñetazos fuesen con el otro brazo y tenga poco que ver, pero los tres 'Shoulder Tackle' consecutivos que le aplicó cinco segundos más tarde fue utilizando ese mismo hombro. Vamos, que pasas del dolor inmenso a la recuperación en menos de dos segundos, como cuando tenías un Pokémon en las últimas pero te daba tiempo a recuperarle con un "Restaurar Todo" en el último segundo, igualito.

Terrible dolor estaba sufriendo Shera :'(

Al Snow, en un momento dado, termina fuera del hexágono, y lo hace para protagonizar su momento estelar, sacarse cosas de la entrepierna. Una vez más, las partes nobles habían servido como escondite para Al Snow y sus objetos, que en esta ocasión se trataba de un simple palo (sí, sé que pondré la imagen y parecerá un bastoncillo gigante, pero no, en principio es un palo), y cómo no, recubierto por una tela blanca alrededor, como ya había hecho con el puño americano en el primer combate. Parece ser la especialidad de la casa.


Al Snow esconde su objeto de mala manera para intentar golpear a Mahabali Shera. Lo mete detrás de la pierna, engancha a Shera en un candado y consigue su objetivo, todo dando la espalda al árbitro, que observaba la acción. Hasta ahí bien, pero pronto volvimos a lo cómico. Earl Hebner se sorprende de que Mahabali Shera tenga tanto dolor por un simple gancho de derechas, así que empieza a inspeccionar a Al Snow con bastante desconfianza. Snow continúa con el palo detrás de la pierna, y en una maniobra poco astuta, Hebner lo vuelve a hacer, mirar directamente hacia la lona mientras Snow tiene tiempo de volver a guardarse el palo en la entrepierna. Un árbitro veterano cayendo en estas cosas, un "Hall of Famer" en TNA, y me lo venden como si fuese el tercero o cuarto combate que arbitra, madre mía.


A partir de aquí, el combate transcurre normal, Al Snow sigue castigando el brazo "maltrecho" de Mahabali Shera (que mientras él domina el combate le pasa el dolor, pero esa es otra historia), le ahoga aprovechando la cinta de sus muñecas (algo también ilegal pero que se las amaña para que el árbitro no vea), amenaza a Earl Hebner con pegarle... Un espectáculo de combate. Al Snow y Mahabali Shera terminan fuera del ring, Snow le castiga el brazo contra la escalera metálica, y tras un rato fuera, Hebner sale para obligar a Snow a que vuelva a subir al hexágono. Y me pregunto, inocente de mi... ¿Sería tan complicado comenzar la cuenta de 10 y terminar el combate si fuese necesario? ¿Por qué obligar a alguien a regresar al ring si no quiere hacerlo? Tonterías que se me ocurrían mientras veía el combate. Shera regresa a tiempo al ring, y la contienda continúa. Al Snow, entre todas estas acciones que he comentado, busca la cobertura por cuatro ocasiones, y todas ellas a una velocidad normal (no tardando 37 segundos como en el primer enfrentamiento), y en todas Shera consigue salirse, a pesar de que el castigo sufrido estaba siendo mayor que en su lucha anterior y que las cuentas estaban siendo mucho más rápidas, otra cosa con la que también me estuve riendo un rato. Podéis llamarme puntilloso.


En la última cobertura, llega otro momento cómico cuanto menos. Al Snow se queja amargamente de que la cuenta no haya llegado a tres (y normal, si en el primer combate lo consigues con toda la tranquilidad y aquí esforzándote no...), Earl Hebner le deja claro que la cuenta no ha pasado de dos, Al Snow empuja al árbitro y amenaza con golpearle, pero en ese momento Hebner tira de hombría y empuja a Snow, arrodillándolo en la lona mientras le pide perdón, como si del mismísimo Jesucristo se tratase. Earl Hebner parece muy alterado y con ganas de hacer una locura, pero finalmente controla sus nervios y continúa con su trabajo. Un señor de 66 años sin experiencia en los cuadriláteros achantando a uno de 52 con décadas a sus espaldas. Poesía.


Luego de esto, Al Snow recuerda cómo consiguió ganar en el anterior combate y saca de la entrepierna el puño americano con tela (¿pero cuántas cosas le caben en la entrepierna a este señor?). En ese momento aparece Grado y consigue despistarle, Mahabali Shera se reincorpora y aplica su 'Sky High' para llevarse una sufrida victoria. Y si antes hablábamos de la diferencia de edad, también tiene tela lo que ha sufrido un chaval en activo de 25 años contra un hombre semi-retirado de 52 en ambos combates, mucha tela.


Y hasta aquí el segundo capítulo de este espléndido combate. Espero que no continúen con esta saga porque este tipo de luchas me provocan cierta vergüenza ajena verlas, por mucho que me ría viéndolas y me lo pase bien comentándolas luego. Y como dije en el anterior artículo, no benefician nada a TNA. Entiendo el ángulo, y tiene sentido cómo lo llevan, pero ni sé qué beneficio van a sacar ambos luchadores (Grado & Mahabali Shera) de esto, ni tampoco está siendo nada atractivo que enganche al aficionado a ver más.

Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario