viernes, 8 de abril de 2016

Review SmackDown (07/04/2016)


¡Buenas! Hoy, último día con programa semanal en mi agenda, toca hablar de SmackDown. Un programa bastante bueno para lo que nos tienen acostumbrados, con combates decentes, un debut, la defensa de un campeonato, y feudos que cada semana están explotando un poco más que la anterior.
- Roman Reigns abre el programa y lo hace sin tantos abucheos como en anteriores ocasiones, cuando los programas eran en directo. La reacción fue mejor en el único programa que está grabado y puede editarse el audio. ¿Casualidad? Quién sabe. Roman Reigns insiste en que él es "The Guy", no le importa si le aman o le odian, eso es lo único importante. Roman hace hincapié en su victoria ante Triple H en WrestleMania y dice que así debe continuar, en esa posición y en ese camino, por lo tanto, lo siguiente en ese camino será enfrentarse a AJ Styles y derrotarle. El propio AJ Styles le interrumpe rápidamente nada más decir estas palabras. AJ felicita a Roman por su victoria en WrestleMania habiendo conseguido el título, pero le recuerda que en RAW él consiguió una victoria que le posiciona como #1 Contender al WWE World Heavyweight Championship, y por lo tanto ese es su próximo objetivo, y tendrá que vencer a "The Guy" si es necesario para lograrlo. Roman Reigns le indica que si quiere ser el campeón debe tener el campeonato en su poder (lógica aplastante de Roman), y que habrá vencido a mucha gente alrededor del mundo para llegar al lugar en el que está ahora, pero nunca le ha vencido a él, ni tampoco lo conseguirá próximamente.


- The Vaudevillains derrotaron a The Lucha Dragons tras 'Wherling Dervish' sobre Kalisto.

Buen debut para The Vaudevillains, aunque como con Apollo Crews, siguieron la fórmula de hacerles debutar ante un equipo que ya tenían conocido de su etapa en NXT (The Vaudevillains vs The Lucha Dragons llegó a ser el combate por los NXT Tag Team Championship en NXT TakeOver: R Evolution). Soy de esas personas que tiene pocas esperanzas puestas en The Vaudevillains para el róster principal, pienso que el público no llegará a aceptar o entender sus personajes de buenas a primeras (como intentan siempre con los talentos de NXT, que suban y sean aceptados sin más) y que ocurrirá lo que ya ha pasado con tantos otros anteriormente, como pueden ser Tyler Breeze o The Ascension, que son dos de los casos que me hacen temer lo peor. Ojalá me equivoque con todo esto, por supuesto, nada me gustaría más que ellos, o cualquier talento de NXT, pudiese subir al róster principal sin tener el miedo a fracasar porque no sean bien presentados por los creativos.


- Natalya derrotó a Summer Rae por sumisión con el 'Sharpshooter' en un disputado combate.

Charlotte estuvo en la mesa de comentaristas observando el combate y tuvo un pequeño careo con Natalya tras la disputa del mismo. Visto esto, es muy probable (por no decir 100% seguro) que Natalya será la próxima retadora por el WWE Women's Championship, y me alegro por ella, porque es alguien que lo merece y que lleva muchos años en la compañía consiguiendo muchísimo menos de lo que debería haber conseguido para la calidad luchística que tiene. Sin embargo, que Sasha Banks sin haber perdido directamente en WrestleMania y sin haberlo hecho desde su debut en Julio del año pasado, vaya a pasar más tiempo disputando y ganando combates irrelevantes hasta que llegue otra ocasión u otra oportunidad... se me cae el alma a los pies. Su momento ya debería haber sido en WrestleMania, pero sobre esto tendré tiempo para hablar el domingo.


- The Miz retuvo su Intercontinental Championship ante Zack Ryder con el 'Skull Crushing Finale' tras una decisiva distracción de Maryse.

Tras esta derrota, y pese a los dos grandes combates que ha disputado durante la semana, queda en el aire la incógnita de qué será lo que ocurrirá a partir de ahora con Zack Ryder. ¿Se acabaron las participaciones en los programas principales durante una temporada? ¿Regresará a NXT para seguir con The Hype Bros? ¿Subirá de forma definitiva al róster principal pero acompañado por Mojo Rawley? Fue un gran momento para Zack Ryder en WrestleMania, seguramente el mejor de su carrera junto con aquella coronación como United States Champion en TLC 2011, pero un momento demasiado fugaz para lo que tenía merecido tras muchos años estando en la sombra.


- Apollo Crews derrotó fácilmente a Curtis Axel con la 'Spin-Out Powerbomb'.

Combate sin muchas complicaciones para Apollo Crews, uno más de trámite y presentación tras el que tuvo en RAW frente a Tyler Breeze. Parece que su estancia en WWE será continua a partir de ahora e intercalada con sus apariciones ya grabadas en NXT. Espero que no se hayan precipitado y que sepan cuidarlo como lo merece un luchador de su talla.


- Becky Lynch habla con Renee Young sobre su combate en WrestleMania. Está dolida por haber caído derrotada pero sabe que luchó hasta el final para conseguir su objetivo, el gran moratón que tiene en el ojo así lo indica. Dice que seguirá peleando por conseguir ese objetivo y que está convencida de que lo logrará. Emma aparece para recordarle a Becky Lynch que ella llegó antes a la WWE y que la posición que le corresponde ahora mismo tras haber perdido debería ser el final de la fila.


- Dean Ambrose derrotó a Tyler Breeze sin ninguna complicación tras un 'Dirty Deeds'.

Esta era la primera aparición de Dean Ambrose desde la derrota sufrida ante Brock Lesnar en WrestleMania. Por otro lado, la situación actual de Tyler Breeze no puede ser más lamentable, poco más de un minuto duraría el combate, y el lunes en RAW poniendo over a alguien de NXT, lugar del que salió hace escasos meses. Si todo esto es realmente por culpa de un castigo, creo que ya le han humillado bastante y es hora de levantárselo.


- Destacar que, en el momento en que Dean Ambrose se retiraba hacia los vestuarios, Chris Jericho salió interrumpiendo el final de su celebración y Dean se le quedó mirando un rato mientras caminaba por la rampa, mirada a la que Jericho hizo caso omiso siguiendo de largo hacia el cuadrilátero. Seguramente tengamos un feudo entre ellos durante las próximas semanas.


- La interminable historia entre Goldust y R-Truth parece continuar una vez pasado el Road To WrestleMania. En esta ocasión, Goldust parece realmente interesado en grabar la segunda versión de "Shattered Dreams", algo que a R-Truth, que porta una cámara de vídeo, le parece una gran idea. Ambos hablan sobre la posibilidad de llevar esto a cabo y parece que trabajarán juntos en ello, pero Goldust siempre recordando que esto no les convierte en compañeros de equipo.


- AJ Styles & Cesaro derrotaron a Chris Jericho & Kevin Owens con 'Roll Up' de Styles sobre Owens tras una distracción de Sami Zayn. Como consecuencia de esto, Owens se baja del cuadrilátero y comienza una pelea despiadada en contra de Zayn, se aprovecha de sus dolencias en el hombro y lo tira contra las escaleras metálicas mientras la seguridad llega para deternerle.

Victoria de ligera importancia para AJ Styles de cara a su combate por el título y sobre todo continuación muy interesante del feudo entre Kevin Owens y Sami Zayn. Ya no hay cinturón de por medio, pero el odio que consiguen vender en cada una de sus peleas es más que suficiente para hacer de su enfrentamiento uno de los más atractivos que tendremos próximamente.


Un buen programa en líneas generales, pinta bien todo lo que hay preparado para después de WrestleMania, aunque no nos confiemos, porque lo mismo pensamos cada año y nos acabamos encontrando con sorpresas negativas. Igualmente, si saben llevar de buena manera a todo el talento que tienen en la plantilla, pueden venir unas próximas semanas y meses muy interesantes.

Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario