¡Muy buenas! Hoy traigo lo ocurrido este pasado sábado en el especial ofrecido por NXT, TakeOver: Toronto. Como de costumbre, tuvimos grandes enfrentamientos e incluso una sorpresa mayúscula para la gran mayoría, también el regreso de Mickie James que cumplió con creces, y se conocieron los ganadores de la segunda edición del "Dusty Rhodes Tag Team Classic". ¡Comencemos!
- Bobby Roode derrotó a Tye Dillinger con el 'Glorious Drop'.
Este combate fue esencial para abrir el evento de buena manera. Bobby Roode tuvo una entrada acorde con su música, gloriosa. Un coro entonó su tema de entrada antes y durante se dirigía al cuadrilátero, algo que provocó los cánticos de "This is awesome" por parte del público incluso antes de empezar.
Tye Dillinger comenzó mejor la lucha, con más agresividad sobre todo. Bobby Roode pidió clemencia a su rival, que se lo tomó como si se estuviera considerando un 10, por lo que no cedió con su ataque. Roode reaccionó bajo cánticos de "This is glorious" por parte de los aficionados, teniendo el control del combate a pesar de alguna reacción puntual de Dillinger. La cosa mejoró para el "Perfect 10" tras un 'Atomic Drop', pasando a dominar él la lucha. Roode quiso regresar a los vestuarios luego de casi recibir el 'Tye Breaker', pero Dillinger lo devolvió al cuadrilátero, y ese tiempo de incertidumbre lo aprovechó para reaccionar. Dillinger no quiso darse por vencido fácilmente, Roode buscó aplicar el 'Tye Breaker' como burla a su oponente pero este lo evitó. Roode atrapó a Dillinger en 'Roll Up' con los pies apoyados en las cuerdas pero el árbitro le pilló. Dillinger devolvió la jugada (sin trampas) pero la cuenta terminó en 2, luego le aplicó una 'Superkick' pero tampoco fue suficiente, la cosa estaba trepidante y ambos tumbados sobre la lona extenuados. Intercambio de puñetazos, intento de terminar con el combate por parte de ambos, y finalmente Dillinger atrapa a Roode en 'Sharpshooter' para buscar su rendición, algo que no consiguió ya que llegó a tiempo a las cuerdas. Tras un golpe contra el esquinero y otro contra el poste, Roode aplicó su 'Glorious Drop' a Dillinger para poner el punto y final a este combate.
Tremendo enfrentamiento. Dillinger vendió muy cara su derrota y Roode estuvo muy oportunista. Seguramente en los próximos meses veamos a Roode postulándose como uno de los próximos retadores por el NXT Championship. Dillinger recibió una gran ovación por parte del público luego de terminar el combate.
- The Authors of Pain derrotaron a TM-61 tras 'Last Chapter' sobre Shane Thorne en la final del "Dusty Rhodes Tag Team Classic".
Antes de empezar el combate, Paul Ellering no tuvo más remedio que meterse dentro de la jaula que le habían habilitado para ver el combate desde las alturas.
The Authors of Pain empezaron muy fuertes pero TM-61 buscaron frenarles con combinaciones rápidas desde el inicio. Shane Thorne nos deleitó con un espectacular vuelo desde unos andamios sobre sus dos rivales. Igualmente, esto no les hizo sucumbir y continuaron dominando la lucha. Esto fue así hasta la entrada de Nick Miller, que sorprendió con un tremendo hot tag. TM-61 tomaron la iniciativa y aplicaron su 'Thunder Valley' sobre Rezar, pero Akam rompió la cobertura. Ellering tiró desde la jaula la cadena que lo encerraba para que Rezar la utilizase, algo que no vio el árbitro. Rezar falló en su intento por utilizarla y Thorne casi sorprende con un 'Roll Up', pero la cuenta terminó en 2. Rezar aplicó un 'Sit-out Spinebuster' a Thorne, se deshizo de Miller junto con Akam, y conjuntamente aplicaron su 'Last Chapter' sobre Thorne para llevarse la victoria.
Combate algo corto y que se notó un poco frío por la indiferencia mostrada por el público en varios compases del mismo. El resultado era el esperado por todos, ahora tienen una oportunidad de lujo para retar por los NXT Tag Team Championship próximamente. William Regal, Triple H y Goldust ofrecieron el trofeo a los ganadores del torneo y posaron junto a ellos.
- Johnny Gargano & Tommaso Ciampa consiguieron los NXT Tag Team Championship tras derrotar a The Revival por 2-1 en un "2-out-of-3 Falls Match".
Johnny Gargano casi consigue poner el resultado a favor de su equipo con un 'Roll Up' nada más empezar pero Scott Dawson logró evitarlo a tiempo. #DIY estuvo mejor al inicio, pero The Revival fueron ingeniosos buscando la manera de dominar a sus rivales. Gargano tuvo buenos momentos hasta que le atraparon sorpresivamente en el 'Shatter Machine' para así The Revival ponerse por delante en el marcador con el 0-1. Gargano comenzó el segundo buscando desesperadamente la cuenta y empatar la contienda, pero consiguieron frenarlo. The Revival tuvo un dominio total sobre Gargano hasta que consiguió deshacerse de ellos con un ataque combinado. Gargano llegó a dar el relevo a Ciampa pero el árbitro no llegó a verlo debido a una distracción de Dash. The Revival aplicó el 'Hart Attack' (típico en The Hart Dynasty) sobre Gargano pero la cuenta terminó en 2. Ciampa por fin pudo entrar y aportar frescura al combate, teniendo varias oportunidades de lograr el empate. 'Impact Sándwich' sobre Dawson mientras el árbitro atendía a Dash para poner el empate en el marcador, 1-1. #DIY continuó dominando y buscando cerrar el combate, evitando cualquier tipo de intervención. The Revival reaccionó pero Ciampa evitó que venciesen a Gargano. El público a estas alturas ya estaba cantando "This is awesome" debido a lo que estábamos viendo. Gargano consiguió superar a ambos rivales y casi cubre a Dawson. Dash cogió su cinturón de campeón pero Ciampa evitó que lo utilizase, sin embargo, Gargano lo pateó sin querer haciéndose daño en el pie que ya tenía castigado. Dawson usó la 'Inverted Figure Four Leglock' pero Gargano aguantó y llegó a las cuerdas. The Revival buscaron aplicar el 'Impact Sándwich' a sus oponentes como burla pero Dash golpeó a Dawson sin querer con una 'Superkick', momento en el que #DIY respondió con un 'Shatter Machine' a Dash que Dawson evitó que fuese el cierre, en un gran falso final. Dawson buscó cubrir a Gargano a pesar de no ser el luchador legal en el combate y el árbitro se enteró de la jugada. Dash atacó a Ciampa y la pierna de Gargano, la cosa parecía ponerse difícil para #DIY. Luego de varios 'Small Package' consecutivos por parte de ambos, Gargano atrapa a Dash con el 'Gargano Escape' y Ciampa a Dawson con la 'Fujiwara Armbar', haciendo que los campeones se rindiesen simultáneamente y poniendo el 2-1 final en el marcador. #DIY consiguen por primera vez los NXT Tag Team Championship y destronan a la primera pareja que logró poseerlos en dos ocasiones.
Tremendo combate, en mi opinión el mejor de la noche, muy abierto y con posibilidades para ambas parejas. Algunos de los falsos finales fueron bastante creíbles y eso ayudó a mantenerse en tensión durante el último tramo. El cierre para la lucha fue épico con ambos miembros de la pareja rindiéndose al mismo tiempo.
- Asuka retuvo su NXT Women's Championship ante Mickie James por sumisión con el 'Asuka Lock'.
Mickie James tuvo un buen recibimiento por parte del público con cánticos de bienvenida incluidos, pero predominaban los aficionados apoyando a Asuka.
En el inicio se estuvieron tanteando, James mostrando sus credenciales y Asuka bajando del cuadrilátero para tomarse un respiro, algo que su rival aprovechó para burlarse de ella e invitarla a subir nuevamente para luchar. Asuka comenzó a ser la de siempre y devolvió las hostilidades a James, que de todos modos no se amedrentó. Asuka comenzó a coser a patadas a su rival hasta que la atrapó en 'Single Leg Boston Crab' y luego con el 'Muta Lock', pero la japonesa llegó a las cuerdas y James tuvo que soltarla. Mickie tuvo un rato de dominio evitando golpes y conectándolos, incluyendo un 'Seated Senton' con el que la cuenta llegó tan solo a 2. La canadiense buscó el 'Mickie-DT' pero terminó siendo presa de un 'Cross Armbreaker' por parte de Asuka, aunque logró salvarse colocando su pierna en la cuerda inferior. 'Mick Kick' por parte de James, busca la cuenta pero Asuka también se salva poniendo la pierna en las cuerdas. 'Asuka Lock' imposible de romper a pesar de intentar revertirlo y James no tiene más remedio que rendirse. Un nuevo reto para Asuka que termina no siendo rival suficiente para batirla.
Un combate bastante mejor de lo que me esperaba en un principio, Mickie James estuvo a la altura y Asuka mostró algo de fragilidad al inicio que aportó un mayor interés a los acontecimientos.
- Samoa Joe consiguió el NXT Championship tras derrotar a Shinsuke Nakamura con el 'Muscle Buster'.
El inicio estuvo bastante reñido, pero Nakamura fue quitándole hierro al asunto con sus juegos mentales. Pese a esto, Joe empezó a dominar rápidamente, centrado en su pierna izquierda con golpes certeros e incluso llaves durante un buen rato. El campeón reaccionó a base de patadas curiosamente, utilizando incluso su pierna en teoría dañada, pero poco le duró esto, ya que nuevamente Joe hizo visible su poderío. Tras un gran intercambio de golpes, ambos quedaron tirados sobre la lona. Nakamura sorprendió con un 'German Suplex', Joe reaccionó golpeando su pierna y buscando el 'Muscle Buster', pero Nakamura aplicó su 'Kinshasa', llegando la cuenta a 2. El japonés buscó la segunda 'Kinshasa' pero Joe le atrapó en 'Coquina Clutch', cuando intentaba zafarse le aplicó una combinación de 'German Suplex', 'Dragon Suplex' y 'Chimera-Plex', pero la cuenta se quedó en 2. Joe estuvo lento y terminó recibiendo una 'Kinshasa' en la nuca, cayendo en el ringside y quedando ambos extenuados. Nakamura intentó rematar la faena pero Joe le golpeó con un 'Low Blow' que el árbitro no vio y luego una 'Chokeslam' en las escaleras metálicas para rematar con el 'Muscle Buster' y ganar sorpresivamente el título por segunda vez. Como dato curioso, la música que sonó mientras celebra la consecución del campeonato fue la antigua, la que fue desechada a los pocos meses de debutar en la marca.
Un combate que me pareció más completo que el que mantuvieron en NXT TakeOver: Brooklyn II. No me esperaba para nada que Samoa Joe consiguiese el título nuevamente, ahora veremos si lo mantiene durante un buen tiempo o es simplemente un reinado de transición hasta el próximo campeón, o incluso si Shinsuke Nakamura vuelve a arrebatárselo. No tengo ni la menor idea de lo que piensan hacer alrededor del NXT Championship en los próximos meses. Por ahora, Samoa Joe se convierte en el primer luchador que consigue ostentarlo en dos ocasiones.
Un evento que como ya suele ser habitual no defraudó y nos dejó cinco grandes combates. El que me mantuvo más en tensión y me pareció más entretenido e interesante fue el que tuvieron The Revival vs #DIY. También destaco las sorpresas que ofrecieron con Samoa Joe consiguiendo el título nuevamente o Mickie James dando un gran combate que pocos esperábamos. El público también estuvo muy bien quitando durante la final del Dusty Classic, donde apenas reaccionaron a la lucha y la hicieron ver menos importante de lo que realmente era.
- Nota: 8/10.
- Predicciones: 4/5 (un fallo por culpa de Samoa Joe).
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario